Pintura plástica interior, ¿cuál elijo? Precios y ventajas.

La pintura plástica es uno de esos básicos al que casi todos hemos recurrido alguna vez y a pesar de que es un producto muy conocido continúa planteando muchas dudas. Las más frecuentes suelen qué pintura plástica es mejor y por qué, en qué se diferencia una pintura plástica barata del resto, dónde comprar pintura plástica y qué diferencia a unas u otras.

Como sabemos que estas preguntas le rondan por el coco a más de uno hemos preparado este post con todo lo que necesitas saber para comprar pintura plástica de interior.

¡Quédate por aquí si te interesa y averigua cuál es la que se adapta a tus necesidades!

Pintura plástica barata

¿Qué es la pintura plástica?

 

La pintura en general es un producto en forma fluida que aplicado sobre una superficie en capas finas se transforma en una película que cubre, protege y decora el soporte sobre el que se ha aplicado.

Hay distintos tipos de pinturas, y a grosso modo, podríamos clasificarlas en dos grupos: pintura al disolvente y pintura al agua. La pintura plástica se engloba dentro del grupo de las pinturas al agua y es la más usada en decoración.

Puede ser vinílica o acrílica en función de la resina utilizada y la uedes encontrar tres acabados: mate (más fácil de aplicar porque cubre mejor los desperfectos al no hacer tantos reflejos), satinada (si no se aplica bien se pueden apreciar diferencias de tono aunque es más lavable y dura) y brillante.

Existe pintura plástica tanto para uso interior como exterior, con características diferentes para adaptarse a cada entorno.

Su principal campo de aplicación son paredes y techos tanto de yeso como de cemento, también puede aplicarse sobre otras superficies si antes han sido preparadas con imprimaciones y selladoras.

 

Principales características de la pintura plástica

 

La pintura plástica es una de las grandes reinas dentro del mundo de la pintura y la decoración.

Muchas son sus ventajas, principalmente su facilidad de aplicación y de limpieza. La pintura plástica es un material de base acuosa, por lo tanto no necesitarás ningún tipo de disolvente para diluir esta pintura antes de su aplicación ni para limpiar los utensilios y herramientas de pintura que utilices en tus trabajos.

Por otro lado, la mayoría de pinturas plásticas son lavables, es decir, que podemos pasar una bayeta sobre ella para eliminar posibles manchas y roces. Pero esto no se cumple en todas, necesitamos que las pinturas sean de calidad para que resistan el frotamiento.

Además, se puede teñir. Si partes de una pintura plástica blanca puedes conseguir crear otros colores utilizando tintes (al agua o universal). Que puedas conseguir el tono que desees también dependerá de si la pintura es de calidad, ya que si no lo es necesitarás mayor dosis de tinte.

 

Más ventajas de la pintura plástica…

 

  • Se diluye con agua, por tanto, no necesitamos ningún tipo de disolvente para diluirla.
  • Seca rápidamente, lo que permite acabar antes nuestros trabajos de pintura.
  • Si decides pintar con pintura plástica y en un futuro decides cambiar de color debes saber que es muy fácil repintar sobre este tipo de material.
  • No emite olores fuertes y libera menos vapores que otras pinturas como las de base disolvente.
  • Tiene buena adherencia y no se suele agrietar fácilmente.
  • Es resistente al lavado en función de la calidad y de rápido secado.
  • Puede ser de colores. La carta de colores es infinita.

 

Ventajas de la pintura plástica

La pintura plástica es un campo en el que se está innovando continuamente. Los fabricantes han lanzado al mercado diferentes tipos de pintura plástica para interior con características realmente sorprendentes.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado desde pintura plástica para interior ecológica hasta pintura plástica sin olor pasando por pintura plástica con perfume floral, pintura plástica antirradiaciones, pintura plástica monocapa, pintura plástica antimoho o pintura plástica con cero emisiones tóxicas al ambiente, entre otras.

 

¿Qué pintura plástica comprar?

 

Si te preguntas qué pintura plástica comprar la respuestas es sencilla: la que mejor se adapte al trabajo que vas a realizar. Pero seguro que esta afirmación no te ha dicho mucho ¿verdad? No te preocupes, te vamos a dar más pistas.

El mercado está lleno de pintura plástica y sus precios varían muchísimo, pero… ¿por qué? Sencillamente, por la calidad.

Es importante señalar que por un lado estaría el precio por litro de pintura, y por otro, el precio por metro cuadrado. Son dos datos distintos.

Puedes comprar una pintura con un precio por litro inferior a otra pero quizás tengas que dar más manos para que quede bien, por lo tanto el precio por metro cuadrado se multiplica.

Hay pintura plástica de interior de muy mala calidad, y pinturas de una calidad excelente en función de diferentes factores como, por ejemplo, su resistencia al frotamiento (si son lavables) o su poder cubriente. Todo esto lo determinan aspectos como la cantidad de resinas vinílicas o acrílicas que contiene la pintura y que es lo que le confiere la dureza y resistencia.

 

¿Por qué una pintura plástica barata pueda acabar saliendo más cara?

 

Si apuestas por comprar pintura plástica barata de una calidad pésima quizá acabes arrepintiéndote por varias razones.

  • Estas pinturas suelen llevar más yesos y talcos lo que provoca que cuando pintas con ellas dejes más cargas en la pared y haces menos metros. Acabarás pintando menos cantidad de superficie con la pintura plástica barata que con una pintura plástica de calidad.
  • Los acabados también son diferentes. Las pinturas plásticas baratas de mala calidad tienen mucho menos poder cubriente y necesitarás dar más manos de pintura para lograr un buen trabajo.
  • La limpieza también es otro de los aspectos que diferencia una pintura plástica barata de poca calidad con una pintura plástica de calidad. La primera apenas resistirá los frotamientos y puedes arrastrarla fácilmente con una bayeta húmeda. En cambio, sobre la segunda puedes limpiar roces y manchas superficiales sin miedo a destrozarla.
  • Si quieres pintar de color partiendo de una pintura plástica blanca deberás teñirla. Si eliges una pintura de baja calidad necesitarás mayor cantidad de tinte para lograr que el material adquiera la tonalidad que buscas.

 

Como puedes ver el panorama de es muy amplio, por eso a veces resulta tan complicado elegir qué pintura plástica comprar. Pero no te preocupes porque te vamos a echar un cable.

Vamos a dar un repaso por las pinturas plásticas más vendidas en nuestra tienda online y te aconsejamos cuál puedes comprar de acuerdo al trabajo que vayas a realizar. ¡Allá vamos!

 

#1 Montó Tornado Mate, una pintura barata y de calidad

Si buscas una pintura plástica barata que cubra, Tornado puede ser la respuesta. Esta es una pintura plástica mate en color blanco para interior a precio económico. Es una pintura muy recomendable si lo que buscas es un “lavado de cara” de tu pared o realizar un mantenimiento. Con esta pintura conseguirás buena cubrición y blancura óptima. Su precio ronda los 11 euros (4 litros).

pintura-plastica-barata
Clic aquí para comprar

#2  Titanit de Titanlux, una pintura todoterreno a un precio imbatible

Sobre este tipo de pintura plástica blanca mate podría decirse que se sitúa a un nivel superior respecto a la Tornado. Es una pintura de muy fácil aplicación y que además no salpica. Se puede teñir y es muy lavable.

Sus características han hecho de ella una de las 8 pinturas plásticas de interior mejor calificadas por la OCU, según un estudio de 2010. Destacan su resistencia a la luz y a la condensación, así como su adherencia. Puede ser la pintura perfecta para un piso o una casa (pasillo, estancia,…). Su precio está en torno a los 12 euros el bote de 4 litros. También la puedes conseguir en bote de 750 ml. o de 15 litros.

Pintura plástica Titanit
Clic aquí para comprar

#3 Montó Mate Uno, pintura de calidad con aditivo antimoho

 

Esta pintura plástica es apta tanto para interior como para exterior que incluye un aditivo antimoho para retrasar la aparición de las odiadas humedades. Es una pintura supercubriente de excelente aplicación y rendimiento, y al igual que la Titanit se puede teñir con cualquier tinte al agua o universal.

Se aplica fácilmente y su acabado de tacto mate-sedoso la convierte en un material perfecto si necesitas pintar estancias de casa como un salón o un dormitorio. Su precio ronda los 18 euros (4 litros) y está disponible también en formato 750 ml. y 12 litros.

pintura-blanca-monto
Clic aquí para comprar

 

#4 Monto Montokril, la pintura plástica a prueba de bombas

 

Esta pintura está especialmente diseñada para pintar fachadas. Se adhiere de manera perfecta sobre materiales de construcción como el ladrillo o el hormigón, es muy resistente a la humedad y se puede teñir. Además de poder usar esta pintura para fachadas, también nos serviría para pintar escaleras o zonas comunitarias. No la recomendamos para pintar interiores. Su precio ronda los 22 euros (tamaño de 4 litros).

pintura-fachadas-monto
Clic aquí para comprar

 

#5 Montó Ovaldine 50 Aniversario, una pintura plástica con perfume

Si quieres una pintura plástica de gran calidad, te aconsejamos que pruebes con Ovaldine. Es un auténtico éxito tanto entre amateurs como entre pintores profesionales por su resistencia, rendimiento y poder cubriente. Es lavable y se puede teñir. Lo que más nos gusta de esta pintura es su fragancia a frutas tropicales. El precio de esta pintura plástica está en torno a los 33 euros (cubo de 4 litros).

Pintura plástica de calidad
Clic aquí para comprar

 

#6 Smart aire puro, la pintura plástica que depura el aire

Esta es una de las últimas novedades del fabricante de pinturas Montó. Se trata de una pintura plástica de interior que elimina sustancias nocivas del ambiente, reduce olores y realiza un efecto autolimpiante haciendo que paredes y techos permanezcan limpios más tiempo.

Esta curiosa pintura lleva a cabo un proceso similar a la de la fotosíntesis en el ambiente en el que se utiliza, absorbiendo la energía de la luz para desactivar las partículas dañinas del aire. Es una pintura mate en color blanco con certificado de actividad fotocatalítica lavable y cubriente. Es genial para pintar habitaciones infantiles, despachos, estancias de estudio,..

Pintura Smart Aire Puro
Clic aquí para comprar

#7 Magnum, la pintura plástica ecológica

Si quieres proteger el medio ambiente a la vez que pintas esta pintura te puede resultar muy útil. La pintura plástica ecológica cuenta con el certificado europeo ECOLABEL. Es un material que cunde mucho, cubre muy bien y es muy lavable. Se puede teñir perfectamente. El precio de esta pintura plástica está en torno a los 28 euros (4 litros). Con ellas puedes pintar cualquier estancia del hogar.

Pintura plástica ecológica
Clic aquí para comprar

 

#8 Uno Zero de Montó, la pintura 0.0

Si vas a pintar un cuarto infantil, una oficina, un estudio o un despacho no dejes de echar un ojo a esta pintura de cero bacterias, cero moho, cero emisiones y cero olor. Tiene acción antimicrobiana, incluye iones de plata para incrementar la resistencia a las bacterias y a los mohos. Es una pintura plástica blanca mate lavable, sin olor y fácil de aplicar. Su precio ronda los 21 euros (4 litros).

Pintura plástica sin olor
Clic aquí para comprar

 

#9 Titan Una Capa, tu pintura plástica de color

Si lo que quieres es dar color a una habitación esta pintura de buena calidad a precio económico muy lavable y de fácil aplicación es ideal para ello. Lo que más nos gusta es que es monocapa, por lo que podrás acabar tu trabajo antes. Esta gama de pintura de precio muy recomendable para el bolsillo está disponible en una gran gama de colores para adaptarse a todos los estilos decorativos: nórdico, vintage, rústico, moderno,… También está disponible en color blanco.

Es una pintura muy lavable y fácil de aplicar. Además, viene presentada en prácticas tarrinas de 2.5 L o 5 L. e incluso en formato de 750 ml. Puedes ver la carta de colores e ideas de aplicación clickando en la fotografía. Puedes hacerte con Titan Una Capa por unos 24 euros (5 litros) y en color blanco por unos 20 euros.

Pintura plástica Titan Una Capa
Clic aquí para comprar

 

#10 Candance de Titanlux, la pintura plástica ecológica de color para decoración nórdica, retro o classic

Para pintar y proteger el medio ambiente a la vez. Es una pintura muy cubriente y sencilla de aplicar. Es una de las últimas incorporaciones al catálogo de Pinturas Titan y viene pegando con fuerza, sobre todo entre quienes buscar dar a sus ambientes un aspecto moderno siguiendo tendencias como la decoración escandinava, shabby chic, clásica o retro. El precio de esta pintura plástica ecológica es de unos 23 euros (4 litros).

Pintura plástica ecologica Candance Titanlux
Clic en la imagen para ver el precio

 

Como has visto en el mercado tienes muchas opciones para elegir una pintura plástica de calidad a precios muy competitivos. Renueva tu hogar sin renunciar a la calidad, es la única manera de lograr un buen resultado y sentirte satisfecho con el trabajo.

Si tienes cualquier duda sobre qué pintura plástica comprar recuerda que puedes dejarnos un comentario o escribirnos un correo electrónico a info@melopinto.com. ¡Te esperamos!

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

13 comentarios sobre “Pintura plástica interior, ¿cuál elijo? Precios y ventajas.

  • el marzo 21, 2017 a las 10:56 pm
    Permalink

    Buenas noches , tengo una pared en la cocina de plaqueta de ladrillo, no la he tratado con nada y ahora las manchas de salpicaduras estàn en los poros y no se como limpiarlas.
    He pensado en pintarlos de blanco ya que las juntas de un dedo estàn amarillentas ( el ladrillo rojo) que pintura puedo aplicar , que no salte al pasar la fregona y en la encimera del fregadero .
    Muchas Gracias

    Respuesta
  • el abril 15, 2017 a las 8:45 pm
    Permalink

    Me gustaría saber para que sirve la pintura monto profimat. No la encuentro al catálogo y me interesa saber si la vendes aun

    Respuesta
    • el abril 17, 2017 a las 8:01 am
      Permalink

      Hola Jordi, gracias por tu comentario pero lamentamos decirte que esa pintura no la trabajamos, un saludo.

      Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 4:29 pm
    Permalink

    He pintado una pared color grafito con pintura plastica mate y despues de varias manos me ocurre lo mismo… en cuanto la rozo con la mano , o simplemente le paso el dedo suavemente, se aclara el color y deja marca… ya ni pensar en pasar un trapo humedo ni nada por el estilo… A que puede ser debido… existen pinturas ya de color que no tengas que añadir tinte.. Gracias por tu respuesta

    Respuesta
    • el mayo 26, 2017 a las 10:10 am
      Permalink

      Hola Jaime.
      Las pinturas plásticas encontramos de varias calidades, unas llevan más látex o productos similares y otras no tanto. Quizá la que tu estas usando tiene poco látex por eso deja marca. Hay que tener en cuenta cuando se pinta sobre todo en colores oscuros que la pintura lleve bastante látex o que sean vinílicas para evitar el efecto huella.
      Para tu otra pregunta te diré que si que hay pinturas con gran diversidad de colores preparadas y listas para empezar a pintar. Ee dejo unos enlaces con las que tenemos en nuestra web y que funcionan muy bien. –
      http://melopinto.com/home/1103-titan-una-capa.html una es ésta que tiene muchos colores y de una sola capa que con una mano tenemos la pared pintada.
      La otra es http://melopinto.com/home/2234-candence-pintura-plastica.html que es ecológica, no huele y un poco más lavable que la anterior, con una amplia carta de colores igualmente. Gracias por comentar 🙂

      Respuesta
  • el mayo 30, 2017 a las 10:22 am
    Permalink

    Hola, me ha servido de mucho vuestra página web. Muchas gracias

    Respuesta
    • el mayo 31, 2017 a las 8:35 am
      Permalink

      Nos alegra mucho saber que los contenidos de pintura plástica te han servido de ayuda, Rafael. ¡Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario!

      Respuesta
  • el julio 5, 2017 a las 7:36 am
    Permalink

    Buenos días, si se pinta con pintura plástica sobre gotelé, ¿es más difícil quitar luego ese gotelé que si estuviera pintado en temple?
    Gracias

    Respuesta
    • el julio 5, 2017 a las 8:40 am
      Permalink

      Hola Antonio. Así es. Si el gotelé está pintando con pintura plástica cuesta más quitar el gotelé posteriormente. En cambio, si está pintado con temple resulta mucho más fácil arrancar el gotelé. ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Respuesta
  • el septiembre 28, 2017 a las 1:18 pm
    Permalink

    Hola, tengo en la cocina una zona de comedor que está recién pintada al temple. Me estoy arrepintiéndo de no haber elegido pintura plástica lavable (con críos, estoy viendo que se va a ensuciar rápido) pero no sé si esperar a que se ensucie la que tengo ahora para pintar o aprovechar que está limpio y recién pintado para echar encima la plástica… Qué me recomendáis?

    Respuesta
    • el octubre 16, 2017 a las 9:46 am
      Permalink

      Hola Carolina, te aconsejamos pintar ya con pintura plástica, si no lo haces corres el riesgo de que si las posibles manchas o roces sean de grasa te sera más complicadas de pintar posteriormente, y ahora como esta limpia la pared pues con una mano de pintura ya te bastaría 😉 gracias por comentar.

      Respuesta
  • el octubre 22, 2017 a las 2:34 am
    Permalink

    Saludos, necesito hacerles una consulta, el techo de mi casa cueva en Canarias se filtra, he pintado varias veces pero no puedo evitar la humedad y el moho tengo 2 desumificadores funcionando todo el día. ¿Qué pintura puedo usar?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *