6 consejos para renovar y pintar tu terraza con la llegada del buen tiempo

Si tienes una terraza en casa seguro que estás deseando que llegue la primavera para disfrutar a tope de ella. El invierno suele causar auténticos estragos en estos espacios ya que la mayoría de ellos están a la intemperie.

Por eso, hemos pensando que te irían muy bien estos 6 consejos para renovar y pintar tu terraza y dejarla a punto para el buen tiempo.

¿Quieres saber cómo pintar muebles de jardín? ¿O preferirías ideas de colores para pintar la pared de tu terraza? ¿Necesitas renovar las barandillas de exterior? Esto y mucho más es lo que vas a poder descubrir en este artículo.

No le pierdas ojo y deja tu terraza igualita a las que te encanta ver por Internet.

Consejos para renovar y pintar tu terraza

6 consejos para pintar tu terraza y dejarla lista para el buen tiempo

 

El frío, la lluvia, el viento y el sol suelen pasar factura a todo aquello que habita en nuestras terrazas y jardines.

Si tienes muebles de jardín como sillas, mesas o bancos, y durante los meses de frío no los tuviste a resguardo bien cubriéndolos con plásticos protectores o dejándolos bajo techo seguramente que estarán bastante deteriorados.

Aquí van unos cuantos trucos para pintarlos y dejarlos como el primer día.

 

#1 Cómo pintar muebles de madera de exterior

 

La madera es una de las grandes afectadas por las inclemencias del tiempo cuando se ubica en espacios de exterior como terrazas o jardines. Verás que han perdido su color original y han adquirido tonos mucho más pardos o grisáceos.

La mayoría de los muebles de exterior suelen estar realizados en maderas tropicales y la más común es la teca. Cuidar y pintar los muebles de teca no es nada complicado. Puede dar pereza pero el resultado es increíble.

Si tienes muebles de teca en tu terraza o jardín estos son los pasos a seguir:

  • Paso 1: Limpia a fondo con agua y jabón las superficie a pintar tanto si es una silla como una mesa, hamaca, arcón o celosía.
  • Paso 2: Lija toda la superficie para eliminar posibles restos de pinturas anteriores. Si hay algún desperfecto en el mueble como grietas puedes aplicar masilla para madera (recuerda dejarla secar tal y como indiquen las instrucciones del envase).
  • Paso 3: Limpia los restos de polvo que hayan quedado tras la tarea de lijado. Para ello puedes utilizar un paño húmedo o un cepillo.
  • Paso 4: Aplica la protección elegida. ¿Qué opciones tienes? Barniz de exterior, esmalte o aceite protector como el aceite de teca o el aceite de linaza. Elijas el producto que elijas nuestro consejo es que apliques dos manos porque así te aguantará mucho más tiempo en perfecto estado.

Si tienes muebles de terraza de fibras naturales como caña de bambú, mimbre o ratán, entre otros, el proceso que has de seguir es el mismo que con los muebles de madera.

 

Pintar madera exteriorPintar mueble de mimbre terraza

www.casaydiseno.com

Pintar muebles de madera de terraza

 

#2 Cómo pintar muebles de terraza de plástico

 

Otro de los materiales por excelencia para los muebles de terraza es el plástico. Aunque quizá tengan una vida más larga que los de madera, al final siempre acaban perdiendo color y hay que llevar a cabo un mantenimiento. O tal vez los tengas como nuevos pero odies su color y lo quieras cambiar.

Para todo ello está la pintura. Hay pintura específica para este tipo de superficies. Nuestra favorita es Unilak de Titanlux. Está disponible en un montón de colores y si tu idea es aplicarla en muebles de exterior te recomendamos que te hagas con el acabado satinado, mucho más resistente y duradero.

  • Paso 1: Limpia el mueble con agua y jabón.
  • Paso 2: Si vas a pintar sobre un mueble nuevo que todavía tiene la pintura muy brillante y con acabado fino te recomendamos que les una ligera pasada de lija para facilitar el agarre de la nueva pintura. Si son muebles viejos ya verás que el brillo ha desaparecido y al tacto están más ásperos de tal manera que la pintura agarrará mejor. Si es así, sáltate este paso.
  • Paso 3: Si has lijado deja el mueble bien limpio y seco. Aplica la pintura Unilak de Titanlux con rodillo de espuma o tipo velour. Es mejor que des dos capas finas de pintura que no una gruesa.

Pintar muebles de plástico de terraza

 

#3 Cómo pintar muebles de forja o barandillas metálicas de exterior

 

Si tu terraza o jardín tienen barandilla de hierro aquí va nuestro consejo para renovarla. Tienes muchas opciones de terminación. Puedes optar por aplicar un esmalte de acabado liso en el color que más te guste o puedes crear algún tipo de efecto como la forja o el martelé.

  • Paso 1: Lija toda la barandilla. Seguramente llevará restos de óxido o de pinturas anteriores. Para este trabajo mejor que utilices una lija de grano grueso.
  • Paso 2: Limpia toda la superficie para eliminar restos de suciedad o polvo.
  • Paso 3: Aplica la pintura elegida para ello puedes emplear paletina, rodillo o este genial rodillo especial verjas. Si quieres ver más herramientas ingeniosas para pintar echa un ojo a este post.

Si elijes pintar con esmalte y quieres hacer las cosas bien deberás dar una primera mano de imprimación o pintura de minio. Deja secar bien siguiendo las instrucciones del envase y a continuación pinta con esmalte. Apunta que hay imprimaciones de color y si usas en la base el tono más parecido al esmalte final quizás con una mano de esmalte acabes el trabajo.

Si tu elección es pintar con Oxirón efecto forja, Oxirón efecto pavonado, Oxiron efecto forja liso, Ferrorite efecto forja, Ferrorite efecto liso o Ferrorite efecto martelé no te hará falta dar la capa previa de imprimación. Estos materiales se pueden aplicar directamente sobre el hierro. Aunque son pinturas algo menos económicas, te ahorrarás la imprimación y pintarás en la mitad de tiempo.

Pintar forja exterior de terraza

Pintar muebles de forja terraza

Pintar muebles de forja de terraza

http://s-media-cache-ak0.pinimgcom

#4 Cómo pintar maceteros o jardineras para tu terraza

 

Las macetas o jardineras suelen ser esas grandes abandonas en nuestras terrazas y jardines. Nos limitamos a comprar un modelo bonito y así se suelen quedar para toda la vida. Pero al igual que con el resto de muebles, les podemos dar una nueva vida con una simple mano de pintura.

Las jardineras pueden ser de diferentes materiales como barro, madera, plástico, cerámica, piedra,… Todas ellas se pueden tunear y mantener con la pintura adecuada.

Publicidad

Si vas a pintar sobre cerámica, plástico o piedra puedes utilizar Unilak de Titanlux o un esmalte en spray que para este tipo de objetos pequeños va de miedo porque acabarás enseguida.

Si vas a pintar un macetero de madera mejor que utilices un barniz que puede ser incoloro para mantener el tono original o bien un barniz exterior. Si quieres tapar la veta por completo utiliza un esmalte de color como Titanlux o Montosintétic.

  • Paso 1: Limpia el macetero a conciencia eliminando restos de polvo o suciedad acumulada.
  • Paso 2: Pasa una lija fina si hay restos de pintura anterior, si no es así, no hace falta.
  • Paso 3: Pinta el macetero o jardinera. Si vas a utilizar pintura en spray acuérdate de tapar con plásticos protectores la zona en la que vas a pintar porque pueden caer restos de residuos.

Idea: Puedes utilizar una plantilla de estarcir para pintar las macetas de una forma original. Tienes plantillas echas con diseños de flores, estrellas, corazones,… o puedes hacértelas tú mismo. Otra idea es utilizar pintura de pizarra para poder escribir en cada macetero lo que contiene, especialmente si son hierbas aromáticas.

Pintar macetero para terraza

Fuente: http://thechalkboardmag.com

Pintar macetero para terraza

https://decoart.com

Pintar macetero con plantilla estarcido

Pintar maceteros para terrazas

http://cdn.homedit.com

Pintar maceteros para terrazahttp://2.bp.blogspot.com

Pintar maceteros de colores

http://www.simplelocksmith.net

 

#5 Cómo pintar las paredes de la terraza

 

Con el paso del tiempo las paredes de la terraza pierden color y se deterioran. Por eso, es necesario darles un repaso cada temporada. Siempre debes utilizar pinturas plásticas de exterior que resistan la intemperie y que sean lavables.

Si esas paredes tienen problemas de humedades o salitre elije pinturas específicas como la pintura antihumedad.

¿De qué color pintar las paredes de la terraza?

Nuestra recomendación es que optes por colores claros porque son mucho más luminosos y hacen resaltar los enseres que hay en la terraza como plantas, mobiliario, iluminación, objetos decorativos,…

En esta gama entran los tonos ocres, blancos, pasteles o empolvados. Si quieres dar un toque de color atrevido puedes hacerlo a través de la decoración y los textiles.

Otra opción es que pintes una sola pared de un color fuerte y el resto en tonos suaves dándole protagonismo a la pared que más te guste.

¿Tienes pared de ladrillo o de piedra en tu terraza? Pues dale vidilla con este barniz especial para pintar ese tipo de superficies. No cambiarás el aspecto de la pared pero parecerá que esté recién puesta.

Pintar pared de terraza Pintar la pared de la terraza

Pintar una mural en la pared de la terraza

Pintar ladrillo de terraza

Pinterest

#6 Cómo pintar el suelo de tu terraza o azotea

 

El suelo de las terrazas puede estar embaldosado con cerámica o madera, pero también puede que esté con un simple acabado de cemento. Si necesitas renovarlo puedes pintarlo con una pintura antigoteras e impermeabilizante.

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es limpiar todo el suelo y retirar con una rasqueta o espátula los desconchones de pintura antigua. Si hay grietas en el suelo puedes corregirlas con masilla específica para estas superficies.
  • Paso 2: Aplica dos manos de pintura para suelos con rodillo y alargo para cuidar tus riñones. Te recomendamos que utilices un rodillo especial para suelo si tu terraza es muy grande porque adelantarás muchísimo. Elige un día seco y soleado para este trabajo, no vaya a ser que el agua haga acto de presencia y se cargue la pintura.

 

Ahora ya tienes 6 opciones para poder renovar y pintar tu terraza, y dejarla bien chula para el buen tiempo. No te de pereza porque el resultado es increíble y vas a disfrutar mucho más de ese espacio que te roba el corazoncito cada primavera.

Puedes adquirir todo el material necesario para renovar y pintar tu terraza en www.melopinto.com. Aprovéchate que ahora tenemos los portes gratis a partir de 30 euros de compra. Y si tienes cualquier duda pregúntanos sin miedo y nuestros expretos te asesorarán para que des la mejor cara a tu terraza o jardín.

Si te ha gustado este post no te olvides de compartir y suscribirte para estar al tanto de todo.

16 comentarios sobre “6 consejos para renovar y pintar tu terraza con la llegada del buen tiempo

  • el abril 21, 2017 a las 10:39 pm
    Permalink

    Realmente se le puede sacar mucho jugo a una terraza, más de lo que yo pensaba. Gracias por un post excelente que me ha ido sorprendiendo idea tras idea.

    Disfrutemos el buen tiempo en una terraza coquetona!

    Respuesta
    • el abril 27, 2017 a las 3:19 pm
      Permalink

      Hola Paloma, poner a punto nuestras terrazas o jardines por pequeños que sean es obligatorio para que no se deterioren ya que son de las zonas de casa que al estar al intemperie más sufren las inclemencias del tiempo. Gracias por pasarte por aquí 🙂

      Respuesta
  • el abril 24, 2017 a las 5:13 pm
    Permalink

    Muchas gracias por todos los consejos, que aunque en un inicio mencionas que nos darás seis, en realidad nos compartes mucho más! Me encanta!

    Respuesta
    • el abril 27, 2017 a las 2:52 pm
      Permalink

      Gracias a ti por comentar Yolanda, la verdad es que nos encanta que a la gente le entre ganas de ponerse a pintar con nuestros consejos 😉 fáciles de seguir y muy prácticos.

      Respuesta
  • el abril 25, 2017 a las 8:33 pm
    Permalink

    Muy buenos todos los consejos, y lo fácil que es darle un toque nuevo a las cosas con la pintura. Sienta fenomenal poder hacerlo y sin tener que cambiarlo todo desde 0.

    Respuesta
    • el abril 27, 2017 a las 2:48 pm
      Permalink

      Hola Aida, Yo creo que tiene adicción 😉 el poder dar un cambio fácilmente a nuestros jardines y terrazas y tenerlas a punto para el buen tiempo. Todos los años puedes realizar pequeños retoques de pintura y parecer que estrenas ambiente.

      Respuesta
  • el abril 26, 2017 a las 5:37 am
    Permalink

    Me has leido el pensamiento, porque uno de mis objetivos para este fin de semana es arreglar una terraza. Voy a pintar una pared haciendo un paisaje, ya veremos que sale. Y también quiero pintar macetas para renovarlas y darles un toque de color.

    Respuesta
    • el abril 27, 2017 a las 2:40 pm
      Permalink

      Hola Carmen, no es que te haya leído el pensamiento, es que es ahora justamente el tiempo cuando a todos nos apetece salir a nuestras terrazas y jardines. Y claro…. 😉 las queremos tener bonitas y originales disfrutando pintando y restaurando a nuestro gusto las paredes y el mobiliario. Gracias por comentar.

      Respuesta
  • el abril 27, 2017 a las 7:48 am
    Permalink

    Buenos días! Muchas gracias por los consejos!! La verdad es que en invierno es imposible tener el mobiliario en condiciones, incluso las paredes de la lluvia se ponen asquerosas, pero estos consejos me han parecido súper útiles y seguro que los aplicaré.

    Respuesta
    • el abril 27, 2017 a las 2:27 pm
      Permalink

      Hola Angie, son consejos para poner en practica ahora en primavera que es cuando empezamos a disfrutar del buen tiempo en el exterior. Gracias por comentar 🙂

      Respuesta
  • el octubre 15, 2017 a las 2:42 pm
    Permalink

    Hoal!quizas podeis decirme que tipo de pintura va bien para los ladrillos del suelo que son de los anos 50 . Gracias

    Respuesta
  • el noviembre 18, 2019 a las 3:51 pm
    Permalink

    ¡Muy buenas consideraciones para dejar una terraza ideal!
    Nosotros creemos que una de las mejores alternativas por las que puedes optar son las pinturas ecológicas. Además de duraderas son mucho más respetuosas.
    ¡100% recomendables!

    Respuesta
    • el diciembre 11, 2019 a las 9:34 am
      Permalink

      Hola, gracias por tus comentarios, nosotros igual estamos a favor y el respeto por el medio ambiente es una obligación que tendríamos que respetar todos 😉

      Respuesta
  • el abril 22, 2020 a las 3:04 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la información,me ha encantado las ideas que das.

    Respuesta
    • el junio 24, 2020 a las 5:32 pm
      Permalink

      Gracias a ti por pasarte y comentar 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *