¿Cómo pinto una habitación infantil?

ambiente-playground-0563120
Papel pintado infantil Colección Playground

Las posibilidades decorativas a la hora de pintar una habitación infantil son infinitas. Pueden elegirse miles de colores que se seleccionan de acuerdo a la personalidad y gustos del usuario. La tarea de pintado no exige demasiados conocimientos y es una actividad perfecta para pasar un día entretenido.

Antes de comenzar a pintar hay que definir la combinación de colores elegida. Podemos optar por una línea pinturas de color pastel que aporten relajación y amplitud al ambiente; o bien optar por una línea moderna de colores llamativos.

Tras tener clara la idea de diseño, los pasos a llevar a cabo para pintar la habitación son básicos y sencillos.

  • Lo  primero de todo será tapar todos los muebles u objetos que puedan mancharse. Para ello utilizaremos un plástico cubre todo multiusosfieltro plastificadocartulina o papel para los suelos. Para cubrir rodapiés, marcos de puertas y ventanas emplearemos cinta de carrocero. En combinación con la cinta de carrocero podemos utilizar el papel con cinta para tapar más superficie.
  • Antes de comenzar a pintar directamente debemos observar que la pared no tenga ningún desperfecto. En caso de tener alguna grieta o pequeños agujeros en la superficie a pintar, usaremos masilla al uso o en polvo. Así la pared quedará completamente lisa y perfecta para aplicar la pintura plástica acrílica.
  • Una vez terminado el techo procederemos a pintar las paredes con pintura plástica o acrílica del color deseado. Pintaremos las esquinas, contornos de ventanas y puertas con pincel o brocha. Para pintar el límite de la pared con el techo podemos utilizar un rodillo recortador el cual nos dará una terminación perfecta.
  • A continuación echaremos la pintura en la cubeta de pintor y pintaremos el resto de superficies con un rodillo anti gota. Una vez seca la primera capa daremos una segunda mano para un mejor acabado.
  • Para dar un toque decorativo especial a las paredes podremos colocar unos vinilos adhesivos con motivos infantiles que puede consultar en nuestro catálogo. También podemos emplear papeles vinílicos o cenefas.

Nuestros consejos:

A la hora de aplicar la pintura en la habitación recomendamos aplicar dos manos para evitar ráfagas o sombras.

Para este tipo de habitaciones recomendamos usar pintura ecológica, sin olor y que permite volver a habitar los espacios pintados en pocas horas.

Siempre nos quedará la opción de dar pintura y brocha a nuestros hijos y que den rienda suelta a su creatividad. Próximamente os hablaremos de una pintura muy especial que a vuestros peques les encantará.  🙂

pintar-pared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.