Restauración

Información

Novedades

Restauración

En esta sección le ofrecemos productos para la restauración, conservación y decoración de sus muebles de madera, ya sean antiguos o nuevos que esten hechos con madera sin barnizar. Hemos dividido este apartado en varios grupos según los distintos tipos de productos básicos que va a necesitar en el proceso de restauración.

En esta sección le ofrecemos productos para la restauración, conservación y decoración de sus muebles de madera, ya sean antiguos o nuevos que esten hechos con madera sin barnizar. Hemos dividido este apartado en varios grupos según los distintos tipos de productos básicos que va a necesitar en el proceso de restauración.

Más

Restauración Hay 75 productos.

Subcategorías

  • Acabados

    Cuando procedamos a restaurar un mueble o un objeto de madera es muy importante el acabado final ya que el trabajo de restauración generalmente lleva muchas horas de trabajo y un mal acabado puede dar al traste con ese tiempo empleado.

    A la hora de elegir un acabado tendremos que tener en cuenta el uso que se le va a dar a ese objeto o mueble de madera, si va a ser simplemente decorativo podemos utilizar para terminación un acabado a la cera, goma laca o poro abierto, en cambio si se le va a dar una utilidad ya sea una silla, mesa, armario ect. seria conveniente acabar con un barniz o una laca nitrocelúlosica que nos ayudara a una mejor limpieza del mueble.

    Para los muebles de exterior podemos acabarlos con un aceite de teca, un barniz exterior o un lasur.

  • Tintes

    La utilización de los tintes es imprescindible para cambiar el aspecto de la madera nueva, ya sea un mueble o la carpinteria de puertas y ventanas de nuestra casa.Para teñir la madera tenemos varios tipos de tintes, entre los más usados estan los de base agua que penetran más a fondo en la madera, pero con un secado más lento y los de base al disolvente de más rapido secado y evaporación, a la hora de elegir un tipo de tinte tendremos en cuenta esta circustancia.

    Hay una gran variedad de tonos y colores para teñir nuestra madera, ya sean lo colores naturales de las distintas maderas de  o tonos para hacer efectos decapés o teñidos de colores primarios ( blanco, negro, rojo, verde, azul ect.).

    Recordaremos que solo podemos teñir la madera nueva o la vieja que haya sido previamente decapada, sin restos de pinturas o barnices y este completamente limpia.

  • Varios

    Productos y útiles utilizados en restauración de muebles. Productos indicados para trabajos y restauración en el campo de la ebanisteria. Herramientas que facilitan el trabajo de restauración de muebles antiguos y superficies de madera. Trabajamos con las mejores marcas del mercado como: Gon Ceracolor, Titan, etc. Productos para la restauración tanto para profesionales como para el que se inicie en este campo.

  • Preparación y limpieza

    Para obtener un buen acabado en la restauración de nuestros muebles y carpinteria de madera es necesaria un buena preparación y limpieza de la superficie que vayamos a restaurar.

    Si tenemos restos de pinturas o barnices viejos los eliminaremos utilizando un producto decapante, bien sea en gel o liquido. Para aplicar estos productos nos protegeremos bien las manos con unos guantes y los ojos con unas gafas ya que estos son muy corrosivos y hemos de utilizarlos con cuidado.

    Una vez eliminados y los restos de pintura y este la madera limpia procederemos al masillado y lijado de la superficie, una vez tengamos acabada esta operación aplicaremos un tratamiento protector de la madera, asi ya tendremos nuestra madera lista para proceder al acabado final.

    En melopinto.com te proporcionamos los prodúctos y herramientas básicas para la limpieza y preparación de la madera para que obtengas los mejores resultados en tus trabajos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 75 items
Mostrando 1 - 24 de 75 items