Condiciones de compra

Las presentes condiciones de venta ("Condiciones de Compra") se aplicarán a los pedidos de productos que Usted efectúe a PINTURAS CONESA S.C. con CIF J-44204022 y con domicilio social en Pol. Ind. Cueva de San José Nave 20A, 44570 - Calanda (Teruel) , Tel. 978 84 62 57, Fax. 978 84 62 57, info@melopinto.com, bajo el sitio web www.melopinto.com.

 

1. FORMAS DE PAGO.

Usted deberá efectuar el pago mediante alguna de las formas de pago descritas a continuación, según se le indica. PINTURAS CONESA S.C.emitirá la correspondiente factura, la cual le será entregada junto a los artículos pedidos. Todos los pagos se realizarán en Euros. melopinto.com le deja elegir la forma de pago que mejor le convenga:

  • Pasarela de pago seguro mediante tarjeta de crédito: Para garantizar la seguridad de su compra, los pagos con tarjeta se realizan directamente en el sitio web de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), mediante una pasarela de pagos (TPV-Virtual) al que le remitiremos desde nuestra tienda en el momento del pago a través de una conexión segura. Sus datos viajan totalmente cifrados y en ningún momento melopinto.com tendrá acceso a ellos.
  • Paypal: es un método de pago rápido y segura. Puede abonar sus compras con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal. Sólo necesitará su dirección de correo electrónico y una contraseña.
  • Transferencia bancaria: al procesar su pedido le mandaremos los datos bancarios necesarios para poder así realizar el correspondiente pago del total del pedido. En cuanto haya efectuado el pago debe usted remitirnos bien por e-mail o por fax el justificante de pago donde debe hacer constar como “concepto” de la transferencia su número de pedido. Si el pago del pedido no se recibe antes de 7 días laborables procederemos a anular la orden. El pago se debe efectuar en euros (€). Todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de pago.
  • Contrareembolso: este modo de pago lleva un recargo adicional de 4% (mínimo de 2€), se añade al precio total del pedido. Sólo es válido para España peninsular y Baleares. El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transportes correspondiente. Este método de pago no está disponible para la compra de papel pintado, cenefas, vinilos, así como para otro tipo de productos específicos.
  • Giro Postal: es un servicio de pago de una cantidad específica de dinero remitida por medio del servicio de correos, de telégrafo, o de empresa especializada en ello a cualquier parte del mundo. En 24 Horas hábiles máximo tras realizar su pedido, recibirá los datos necesarios para realizar el pago por Giro Postal. No se considerará efectivo el pedido hasta que nosotros hayamos recibido correctamente el dinero de su giro en nuestra oficina.

2. PRECIOS, PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS.

Los precios, descripciones y características de los productos serán los que figuren en el sitio web en el momento en que usted efectúe su pedido, son válidos salvo error de transcripción o problemas informáticos. melopinto.com se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios, descripciones y características de sus productos, en cuyo caso los nuevos precios y características serán inmediatamente aplicables a los nuevos pedidos que usted efectúe, así como a las modificaciones que usted solicite en relación con pedidos anteriores, quedando entendido en cualquier caso que los cambios de precios no se aplicarán a los pedidos ya efectuados por usted que estén en trámite de entrega. En caso de error en un precio, descripción, características o especificaciones de un producto informaremos al cliente lo antes posible y ofreciéndole la opción de reconfirmar su pedido de acuerdo al precio, descripción, características o especificaciones correctas o bien anularlo. Si no conseguimos ponernos en contacto con el cliente, el pedido se cancelará y se reembolsarán íntegramente al cliente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Las especificaciones y envases de nuestros productos están sujetas a cambio por el fabricante sin previo aviso. Desde melopinto.com nos reservamos el derecho de descatalogar o cambiar en cualquier momento las especificaciones o diseños (envases, etiquetas...) sin incurrir en obligaciones de notificación al cliente. Puntualmente las fotografías de envases y etiquetados de nuestros artículos son orientativas pudiendo diferir del diseño final, sin prejuicio del contenido interior o de la funcionalidad del producto.

Usted podrá adquirir cualquiera de los productos que melopinto.com ofrece para su venta en el sitio web. Desde melopinto.com se intenta en la medida de lo posible que la imagen o imágenes que acompañan al artículo sean lo más fieles a la realidad posible. Dependiendo de la resolución de su pantalla en el soporte informático los colores y matices pueden variar. melopinto.com realizará sus mejores esfuerzos para tener disponibles en todo momento los productos que se ofrecen para la venta; no obstante, melopinto.com no puede garantizar que tendrá disponible el producto que Usted desea comprar en el momento de efectuar su pedido, por lo que melopinto.com le informará sobre la disponibilidad del producto en el momento de efectuar su pedido.

En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, melopinto.com contactará con el cliente para indicarle el hecho. El cliente puede elegir algún otro artículo en sustitución del artículo agotado o bien ordenar la orden de cancelación del pedido. Exceptuando los casos en que sea imposible contactar con el cliente, supuesto en el que el pedido queda anulado directamente.

En el caso existir alguna ruptura de stock o indisponibilidad de algún artículo melopinto.com se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle la situación y ofrecerle un nuevo plazo de entrega o si no fuese posible el envío de dicho producto, se procedería a su anulación o al cambio por otro artículo. En caso de seleccionar algún artículo de coste superior en sustitución del que no puede servirse el cliente deberá abonar la diferencia de precio total entre ambos pedidos.

Las referencias a productos de melopinto.com incluidas en cualquier sitio con el que se haya establecido un vínculo no implican que dicho producto esté disponible para su venta a través de dicho sitio web. Tales referencias no se interpretarán en ningún caso como una oferta de venta por parte de melopinto.com.

No se admitirán pedidos por teléfono con el fin de evitar confusiones a la hora de intercambiar la información. Los pedidos deben efectuarse recomendablemente por la página web o bien a través de correo electrónico.

ADMISIÓN DE PEDIDOS: melopinto.com se reserva el derecho a no aceptar un pedido en firme, bajo su decisión profesional, aunque este pedido haya sido validado y pagado por el cliente. En el caso de que se rehúse un pedido ya abonado por el cliente se procederá a la devolución del importe de la compra empleando preferiblemente el mismo método de pago que utilizó el cliente. Una vez iniciados los trámites de devolución del dinero, la recepción por parte del Cliente del importe de la devolución dependerá del tiempo de trámite de las entidades, empresas u organismos que gestionen el movimiento del dinero.

 

3. IMPUESTOS

Los precios que se muestran en la web son precios con impuestos.  En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo legal que esté vigente en el territorio nacional a la fecha y hora de efectuar el pedido el Cliente, que actualmente es del 21%, y también para las ventas en el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes, que deberán ser pagadas en destino por el receptor de la mercancía.
En caso de que el destinatario no efectúe el abono de los correspondientes impuestos/tasas a la aduana de destino, la empresa Pinturas Conesa S.C. no reintegrará al comprador/destinatario en modo alguno el importe de la compra ni de los gastos de envío. 
Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

En el precio no se incluye el montaje u ensamblaje de los productos que vengan desmontados o a piezas separadas.

 

4. ENVÍOS: FORMAS, GASTOS Y PLAZOS.

Los Gastos de Envío NO están incluidos en los precios. En el momento de introducir su pedido y según el peso total de la compra y destino, se calculará el importe mediante un proceso automático.

Si tiene alguna duda con respecto al trasporte, o su precio, póngase en contacto con melopinto.com en info@melopinto.com. Intentaremos solucionar el problema que le surja.

Para cualquier lugar de la Península y Baleares, después de que se haya cursado el pago del pedido, el plazo de entrega de nuestros productos en stock es de 48/72 horas. En caso contrario, se solicitan estos a fábrica y en el plazo de 6/8 días laborables aproximadamente se envía al cliente, siempre que el proveedor lo pueda servir en ese plazo. Los pedidos se envían directamente a la dirección que desee el comprador. No se entregarán en apartados postales ni en Bases o Cuarteles Militares.

Para entregas internacionales el plazo de entrega variará dependiendo de cuál sea el país de destino, pudiendo variar entre los 10/15 días.

El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente se encuentre localizable en el lugar de entrega durante ese período, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en la fecha en la que melopinto.com los ponga a su disposición en el lugar de entrega.

Los plazos de entrega indicados son orientativos y en todo caso estarán supeditados a cualquier incidencia que puede tener la agencia encargada del transporte. En el caso existir alguna ruptura de stock o indisponibilidad de algún artículo melopinto.com se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle la situación y ofrecerle un nuevo plazo de entrega o si no fuese posible el envío de dicho producto, se procedería a su anulación o al cambio por otro artículo. En caso de seleccionar algún artículo de coste superior en sustitución del que no puede servirse el cliente deberá abonar la diferencia de precio total entre ambos pedidos. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

El pedido será cancelado en cualquiera de los dos supuestos siguientes:

  • No se puede realizar la entrega cuando ésta se intente en tres ocasiones.
  • No ha sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles posteriores al primer intento fallido de entrega.

Los pedidos pagados con tarjeta de crédito y devueltos tras varios intentos de entrega por parte de la agencia de transporte, serán reintegrados a excepción de los gastos generados por el transporte.

En cuanto su pedido sale de nuestro almacén le informamos a través de e-mail del número de tracking del mismo para que pueda efectuar el seguimiento del paquete a través de la página Web de la agencia de transportes.

 

5. GARANTÍAS

En melopinto.com trabajamos con marcas de calidad y confianza en el mercado de la pintura y la decoración. Por ello nuestros productos siempre disponen de un año de garantía contra defecto de fabricación. melopinto.com manifiesta que los productos cuentan con las garantías aplicables en cada caso por parte del fabricante. melopinto.com no dispone de servicio técnico, por tanto, en caso de avería el cliente deberá remitir el producto hasta nuestros almacenes por sus medios (estos gastos de envío hasta almacén deben ser abonados por el cliente), previo a contactar con melopinto.com a través de e-mail. En cuanto se reciba el producto en almacén, melopinto.com remitirá el producto a fábrica para su revisión y reparación, incluida dentro de la propia garantía del producto. Los gastos de envío del producto reparado hasta el domicilio del cliente será abonado por parte de melopinto.com

En la garantía del producto no se incluyen faltas ocasionadas por negligencias, golpes, uso indebido, manipulaciones incorrectas, o instalación incorrecta del producto. En este caso se puede proceder a la reparación, pero el coste de la misma correrá a cargo del cliente.

Si desea más información diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente:info@melopinto.com. También puede llamarnos al 978 84 62 57 en horarios de oficina.

 

6. DEVOLUCIONES Y CAMBIO DE ARTÍCULOS

Nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Por lo tanto, queremos asegurarnos que el producto que Usted haya adquirido en nuestra tienda siempre corresponda a sus expectativas. Si no fuera así, Usted dispone de 14 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía para devolver el producto. Antes de proceder a la devolución del artículo a almacén dentro del plazo establecido (14 días hábiles) debe contactar con el Departamento de Compras escribiendo un correo electrónico ainfo@melopinto.com indicando su Nombre, Dirección, Número de Teléfono, DNI y el producto que desea devolver.

El cliente deberá enviar por sus medios el producto a nuestros almacenes con un embalaje apropiado para que no sufra desperfectos durante el viaje de regreso a almacén. La mercancía a devolver debe estar sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, precintos del fabricante sin dañar, etiquetas, instrucciones de uso, accesorios y regalos publicitarios, en caso de existir, incluidos.

El reintegro de la compra se efectuará a la recepción de los artículos en melopinto.com y una vez comprobado que se cumplan todas las anteriores condiciones para la devolución. El reintegro del importe del pedido se efectuará en la misma modalidad en que se realizó la compra. Se reembolsará el importe del producto pero no los gastos de devolución del producto hasta almacén ni los abonados previamente en el pedido (gastos de envío).

En el caso de que en una devolución el artículo no se encuentre en las mismas condiciones que cuando salió de almacén, esto es, que se le haya dado un uso que no se corresponda con el uso normal del mismo o no cumpla con las condiciones de devolución expuestas anteriormente no será admitida la devolución y será remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes.

En el caso de que el producto llegase en condiciones deterioradas o defectuosas, el cliente debe contactar en un plazo máximo de 24 horas laborables desde su recepción para solicitar la sustitución del producto por uno en perfecto estado. Una vez que recibamos el artículo defectuoso en nuestro almacén se procederá al envío sin coste del nuevo artículo. En este supuesto, el cambio sólo se efectúa por el mismo producto o referencia (en caso de agotarse las existencias o rotura de stock se procedería a su anulación o al cambio por otro artículo. En caso de seleccionar algún artículo de coste superior en sustitución del que no puede servirse el cliente deberá abonar la diferencia de precio total entre ambos artículos).

Sólo se admitirán devoluciones de papel pintado y vinilos por defecto de fabricación del producto. NO se admitirán devoluciones de otro tipo. Por tanto, se aconseja revisar toda la información pertinente del producto (color, medidas, diseño...) antes de formalizar la compra. Si necesita cualquier asesoramiento en el proceso de compra del papel pintado o vinilos no dude en contactar con nosotros por e-mail o al teléfono 978-846-257

No se aceptarán devoluciones de aquellos productos "confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez." (Ley de Ordenación del Comercio Minorista Art. 45).