3 trucos para renovar una cocina con pintura

La cocina es uno de los sitios más concurridos de un hogar. Llevan mucho tute a diario y llega un punto en el que puede necesitar un cambio. O tal vez, tengas tu cocina en buen estado y simplemente te hayas aburrido de ella. Lo único que te inspira es a salir corriendo cuando asomas la cabeza por allí para preparar la comida del día. La solución es darle un nuevo aire.

Puedes optar por cambiar de arriba hasta abajo toda la cocina desde los armarios hasta la encimera, incluso los electrodomésticos, deshaciéndote de ellos y adquiriendo unos nuevos.

Otra propuesta es dar una nueva vida a lo que ya tienes utilizando pintura. Si esta es tu decisión, en este post vas a encontrar 3 trucos para renovar una cocina con pintura. ¿Los descubrimos?

#1 Pintar los muebles de la cocina

La primera propuesta que queremos lanzarte es pintar los muebles de la cocina. Quizá la obra te parezca titánica, pero créenos, cada vez esta tarea resulta más sencilla porque los fabricantes han lanzado pinturas especiales para este tipo de superficies.

Pintar muebles de la cocina

Puedes pintar desde los armarios hasta las cajoneras, incluso la encimera si te lo propones. No solo te servirá para dar un nuevo look a tu hogar, sino que, además, te ayudará a reparar aquellos pequeños desperfectos que hayan podido sufrir los muebles con el paso del tiempo como arañazos o golpes. Pinta de un solo color, pinta cada puerta de un color o incluso atrévete a hacer efectos de degradado en las cajoneras, pintando cada cajón de un color.

El proceso es muy sencillo. Repara los desperfectos con masilla, lija una vez que la masilla esté seca (quita los agarradores de los cajones para facilitar el trabajo) y, por último, pinta. Elige un tono fuerte y pinta el primer cajón. Para el segundo cajón mezcla un poco del mismo tono con un poco de pintura blanca para conseguir un tono más claro. Para pintar el siguiente cajón repite la misma operación pero añadiendo más pintura blanca y el resultado será dos tonos más claro que el primer cajón.

Recomendamos guardar un poco de pintura de los tonos que hayamos pintado para aplicar una segunda mano cuando esté bien seca la primera.

Y quien dice armarios y cajones, dice sillas o mesas. Dales una nueva vida con pintura. Coge pintura de un tono que te combine con la habitación, puede ser algún tono de la cortina, de los botes de cocina, etc. (o no, igual te va el rollo psicodélico) y ponte a pintar el mueble en cuestión.

#2 Pintar los electrodomésticos

Si te gustan los muebles de tu cocina tal como están, puedes dejarlos en paz y decantarte por pintar los electrodomésticos. Sí, es posible pintar los electrodomésticos de la cocina como frigoríficos, lavavajillas o lavadoras. Solo necesitas hacerte con pintura especial para electrodomésticos.

Aunque nosotros vamos a darte una propuesta más arriesgada. ¡Píntalos con pintura para pizarras o pintura magnética! Darás un toque divertido a tu cocina y, además, ganarás otro uso más: un lugar donde colgar los dibujos de tus peques o dejar notas de amor a tu pareja ;-).

#3 Pintar las paredes de tu cocina

La opción más clásica es renovar la cocina pintando las paredes. La verdad es que aunque estés in love con tu cocina también es recomendable darle una pintada a las paredes de vez en cuando ya que es una estancia sometida a mucho uso, desgaste y salpicaduras.

Elige una pintura plástica de calidad. ¿Por qué? Simplemente porque son más lavables y si salta alguna mancha a la pared la podrás eliminar de forma más fácil con un paño húmedo.

Otra solución fácil es colocar papel pintado o alguna cenefa adhesiva en esa pared sosa o simplemente dañada. Hoy en día hay papel pintado para cocinas que son una maravilla con diseños muy chulos. Además, no hace falta empapelar todas las paredes. Ahora se estila más decorar la cocina por partes.

Con estas propuestas fáciles y rápidas podrás renovar tu cocina en un solo día y sin complicaciones. No olvides que si tienes cualquier duda a la hora de elegir la pintura adecuada o cómo llevar a cabo la tarea, solo tienes que contactar con nosotros por WhatsApp, teléfono o e-mail. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *