Propuestas rápidas y fáciles para decorar tu casa

Hace muy poquito que cruzamos la puerta hacia el otoño. Atrás queda el verano y todas sus cosas buenas. Pero, ¡ojo! Que los meses invernales también tienen nos deparan un montón de momentos mágicos. ¿Qué me dices del típico sábado de peli, manta y palomitas?

La cuestión es que en otoño e invierno pasamos más horas dentro de casa y, tal vez, nos demos cuenta de que necesita un cambio de aires. No tiene porque ser ninguna obra faraónica. ¡Qué va! Con cualquier modificación sutil podemos adaptar nuestro hogar a la nueva temporada y actualizarlo con las últimas tendencias en decoración.

¿Te faltan ideas o te da pereza? ¡Sin problemas! En este post descubrirás 4 propuestas para decorar tu hogar muy sencillas y rápidas de llevar a cabo. Te lo vamos a poner tan fácil que seguro que una vez que termines de leer correrás a realizar algún cambio de los que te vamos a proponer.

Dale un cambio de color a las paredes

Coge una carta de colores de pintura para paredes y empieza visionando como quedaría ese color concreto que llevas en mente. Y si no sabes por dónde tirar echa un vistazo este post con un montón de ambientes de colores. Quizá un tono que antes no te decía nada, te sorprenda al verlo aplicado en una pared. Piensa que los tonos claro aportan luminosidad y espacio.

No obstante, también le ponemos ojitos a los colores intensos. Te aconsejamos utilizar estos tonos más oscuros en pequeñas dosis. Puede ser en esa columna o pilar que antes pasaban inadvertidos, en una pared donde luce una ventana descentrada o incluso utilizar el tono fuerte para resaltar una pared curva.

Y si la estancia tiene buena luz natural puedes utilizar los tonos oscuros a placer, siempre combinando con algún tono más claro para realzarlos más si cabe.

Si no te atreves con las paredes, también puedes pintar pequeños objetos. Prueba a pintar ese jarrón anticuado que estás pensando en tirar. Píntalo de un tono o mezcla dos diferentes (la mitad de un color y la otra mitad de otro). Se convertirán en objetos únicos que ya no querrás tirar. Igualmente puedes pintar el marco de ese cuadro que te gusta pero parece que no encaja con el actual decorado de tu casa.

Ideas para decorar el hogar con pintura

Decora con papel pintado

Otra opción que podemos elegir es colocar papel pintado. Si crees que con la pintura te costaría decidir color, imagina con el papel pintado. La verdad es que hay un mundo para seleccionar con diseños de papel pintado que se adecuan a todos los gustos y necesidades. Incluso el cambio de look lo quieres para el baño…¡también hay papel pintado para aseos!

Nuestras recomendaciones: elegir diseños de papel pintado con pequeños dibujos geométricos tan en tendencia este año o disfrutar de papel pintado con diseños exóticos de grandes hojas, flores y plantas —todo muy selvático—. La clave es aportar ese toque diferente y especial a cualquier estancia que queramos decorar.

Renueva los textiles: cojines, mantas, colchas…

Nuestra siguiente propuesta es animarte a cambiar los textiles del hogar. La verdad es que es una fórmula realmente rápida para cambiar por completo un salón de estar o un dormitorio, entre otros. Cojines, colchas, plaids, mantas, manteles, alfombras… La lista es casi interminable.

Además, no hace falta que te deje una pasta en ello porque puedes optar por confeccionar tú mismo los textiles. Por ejemplo, coser un cojín no tiene demasiada dificultad. Encontrarás un montón de tutoriales en la red. La posibilidades son amplísimas. La realidad es que puedes encontrar telas para cojines que son un amor, con estampados para todos los gustos. Puedes optar por estampados más actuales y acordes con tu estancia recién actualizada.

También puedes cambiar las fundas del sofá, colocar fundas igualmente a juego en las sillas, e incluso adquirir ese plaid que te queda genial con los tonos del salón. Como ves esto es empezar y no acabar.

Ideas para decorar el hogar con textiles

Verde que te quiero verde: Añade plantas a tus estancias

Por último prueba a comprar alguna planta y colócala en ese rincón en el que no sabes qué poner. No te de miedo poner una planta grande —ahora lo están petando en tendencias de decoración—. También puedes combinar varias plantas naturales. Vigila siempre que reciban buena luz natural y descansen en recipientes apropiados. El propio macetero te ayudará a dar un toque decorativo a cada estancia.

Ideas para decorar el hogar con plantas

Una propuesta para la cocina es crear un diminuto huerto de plantas aromáticas que, además puedes utilizarlas para cocinar. Crea tu plantación en alguna caja de madera decorada con chalk paint o incluso en una cacerola vieja, también personalizada con pintura de tiza. Otra propuesta… en el salón o un despacho, colocar alguna planta de gran volumen puede ser lo ideal para crear ambientes relajantes.

Hasta aquí estas 4 ideas para decorar tu hogar fáciles y rápidas. ¿Qué te han parecido? ¿Te animarías con alguna? ¡Cuéntanoslo en comentarios y no te olvides de echar un ojo a la mayor tienda de pintura y papel pintado de Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *