Por qué decorar el hogar: 5 razones para hacerlo

¿Por qué decorar el hogar? Si estás leyendo este post probablemente ya tienes una ligera idea de la importancia que tiene la decoración de una casa. Aunque si necesitas una ayudita, aquí va este post con 5 poderosas razones de por qué debes dedicar tiempo a decorar tu pequeño trocito de mundo.

Antes de meternos de lleno en el asunto, nos gustaría compartir una frase realmente bella: «La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad.» Esta reflexión pertenece al genio suizo de la arquitectura Le Corbusier, considerado uno de los padres de la arquitectura moderna.

Ahora sí… ¡vamos a descubrir por qué deberías decorar tu hogar!

5 razones por las que deberías tomarte en serio la decoración de tu hogar

#1 Es divertido y desarrolla la creatividad

Pintar y decorar mola… mola mucho. Es cierto que a primera vista estas tareas pueden agobiarte pero para no caer en esta situación, debes tomarte con filosofía el asunto. Y no tienes porque hacerlo en solitario, puedes implicar al resto de la familia en la tarea.

Cuando pintas y decoras desarrollas tu creatividad al máximo. Desatas tu imaginación pensando en cómo quedar tal mueble aquí o cómo quedará tal papel pintado allá. Buscar la inspiración ojeando ideas de decoración en blogs, revistas o Redes Sociales puede ser muy divertido y llevarlas a término es el mejor colofón.

#2 Mejora tu productividad

Sí, en serio. Suena raro pero es cierto. Decorar tu hogar puede mejorar tu productividad. ¿Por qué? Muy fácil.

Imagina que trabajas en casa y tienes un despacho dedicado a este fin. Entras en él. Te acercas a tu escritorio y sobre él se apilan libretas, folios, facturas y documentos casi centenarios que no recuerdas desde cuando están ahí.

Por qué decorar tu casa

Como bote para los bolígrafos tienes una triste lata de Coca-Cola y cuando te giras la escena no mejora. Una estantería vieja, casi roñosa, llena de libros. Ni un triste objeto decora la sala. Ni cuadros, ni láminas, ni una bonita lámpara. Con este panorama ante ti, lo mejor que puedes hacer es echar a correr.

Ahora imagina una nueva situación. Abres la puerta de tu despacho y tienes que parpadear dos veces. Dudas de si has entrado en tu despacho o en una foto de oficinas en casa de Pinterest de las que tantas veces te has enamorado. Todo está colocado en su sitio, limpio y ordenado. La verdad es que te mueres por sentarte en la silla y comenzar a darle caña al trabajo.

Tú puedes tener ese mismo despacho si dedicas un tiempo a inspirarte y te gastas unos cuantos euros, no muchos, en serio. Basta con algo de imaginación y un poco de maña con las manualidades.

Y esto mismo sucede con cualquier estancia de tu hogar. Si está bien decorada y organizada, te autoanimas a pasarle un trapo a los muebles y hacer que luzca su mejor cara sin pereza alguna.

#3 Te alegra el alma

Así, con esta frase tan profunda desvelamos la segunda razón de por qué decorar el hogar. Sin duda, el aspecto de tu casa determina tu estado de ánimo. Una casa arreglada, atractiva y decorada con mimo te ayuda a deshacerte de la ansiedad y el estrés.

Además, el hogar representa nuestra identidad, son parte intrínseca de nosotros mismos y de lo que exhibimos al resto del mundo. Dado que tu casa habla por ti, su decoración debe responder a tu estilo y personalidad para que sientas tu casa verdaderamente tuya. Cuando adecentas el hogar, tu alma se siente en paz consigo misma.

Del mismo modo que prestamos atención a la decoración interior, también debemos de ser cuidadosos y tener arreglado el exterior de la casa. Si tienes la fortuna de contar con una zona ajardinada o terraza no te olvides de renovarla y darle el toque decorativo haciendo uso de mobiliario, macetas, plantas y por qué no ¡pintura!

Llegar a casa y ver una casa que amas de corazón es motivo más que suficiente ¿no crees?

Quizá te interese este post…

Consejos para renovar y pintar tu terraza

#4 La puerta hacia una nueva vida

Tal vez estés pensando en decorar tu hogar porque estás hasta las narices de ver lo mismo todos los días. Necesitas dar un cambio de aires a tu vida y qué mejor que empezar por cambiar la cara de tu propia casa. El proceso puede ser realmente liberador.

Una casa renovada te puede ayudar a ser una nueva persona, más tú, más verdadera, más poderosa. Crea un escenario donde de verdad te sientas a gusto y que te permita liberar toda tu esencia.

#5 ¿Por qué decorar el hogar? Por qué te da la gana

Aquí va la razón más poderosa de por qué decorar el hogar. Simple y llanamente, porque te da la real gana y punto pelota. Que te apetece cambiar, hazlo. Que te apetece arriesgar, hazlo. ¿Quieres crear? No lo dudes más.

Si hace tiempo que estás deseando pintar los muebles de tu cocina de blanco ¿por qué lo dudas? Si tu idea es pintar una pizarra en medio del salón para que los peques pinten en ella ¿qué te frena?

Solo hay una vida y no hemos venido aquí para justificarnos sino para actuar. Si te apetece meter mano a tu hogar y darle un cambio de arriba hasta abajo deja de buscar razones para hacerlo y ponte manos a la obra. En nuestra tienda online puedes encontrar todo el material de pintura que necesitas para decorar tus sueños. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *