Pintura de pizarra ¡descubre todas sus posibilidades!

Si huyes de lo convencional en la decoración de tu hogar y buscas dar un toque curioso, moderno, práctico y muy divertido, tienes que echar un ojo a todas las posibilidades que te ofrece la pintura de pizarra.

Es uno de nuestras pinturas favoritas por su enorme versatilidad, por ello hemos querido dedicarle este post tan especial. Si quieres descubrir qué es la pintura de pizarra, cómo aplicarla y cómo limpiarla, te invitamos a seguir leyendo. Además, te vamos a dar un montón de ideas para decorar con pintura de pizarras.

¡Empezamos!

Ideas con pintura de pizarra

¿Qué es la pintura de pizarra?

La pintura de pizarras es un material relativamente nuevo en el mercado capaz de convertir casi cualquier superficie en una pizarra en la que dibujar o escribir con tiza blanda cualquier cosa que nos apetezca. El uso de esta pintura es muy sencillo, cualquiera que se anime puede utilizarla.

Existen pinturas de pizarra al disolvente como la pintura Titan Pizarras, o pinturas efecto pizarra al agua como HTM pintura pizarras de Montó. Las ventajas de la primera es más dura y resistente. Sin embargo, la pintura de pizarra al agua no huele, es no toxica y se aplica fácilmente. Aquí va un vídeo explicativo por si todavía tienes dudas.

¿Cuál es la mejor pintura de pizarra?

Es importante elegir una pintura de pizarra de calidad para que el trabajo quede con los mejores resultados. Las marcas y calidades del mercado sin abundantes. Dada nuestra experiencia recomendamos dos marcas de pintura de pizarra. Una de ellas es Titan Pizarras, un material que siempre da el callo en cualquier trabajo de bricolaje. No en vano la marca Titanlux es una de las más afianzadas en el mundo de la pintura y la decoración.

Otra de nuestras marcas favoritas con la que acertarás seguro es Pinturas Montó y su gama de pinturas HTM efecto pizarra. La primera opción se presenta en formato 750 ml. y es una pintura de pizarras al disolvente, por lo tanto para limpiar cualquier tipo de herramienta que hayas empleado con ella necesitarás aguarrás o disolvente. La pintura de pizarra de Montó es al agua y su formato es de 500 ml.

Pintura Titan Pizarras

¿Cómo aplicar pintura de pizarra?

Aplicar pintura de pizarra es relativamente sencillo y puede convertir cualquier rincón de tu casa en un zona muy especial. La pintura efecto pizarra se puede emplear siempre en interior sobre diferentes superficies como paredes, columnas, pladur, madera, electrodomésticos, muebles, puertas u objetos decorativos.

Consejos antes de aplicar la pintura de pizarra:

  • Remueve bien la pintura pizarra antes de su aplicación para evitar cualquier tipo de poso.
  • No pintar con pintura de pizarras con temperaturas inferiores a 5º ni en superficies expuestas a temperaturas altas e insolación.
  • Aplicar la pintura directamente, sin diluir.
  • No aplicar sobre superficies con desniveles, texturas o gotelé.
  • Antes de pintar es recomendable aplicar una imprimación (al agua o al disolvente dependiendo de la pintura de pizarra que elijas), selladora o preparación multiusos. Si tienes dudas de cuál es el producto más adecuado pregúntanos sin miedo.

Pintura de pizarras Montó

Recuerda que siempre debes seguir las instrucciones del fabricante que aparecen en cada envase antes de aplicar la pintura de pizarra.

En líneas generales, las pinturas de pizarras se aplican de forma muy parecida. Lo primero que debes tener a mano, además de la pintura, es una brocha o rodillo. Si te decantas por la primera, recuerda lavar previamente la brocha para eliminar todos los restos de pelo que pueda tener.

Se deben aplicar de dos a tres capas de pintura de pizarra. La primera capa precisa un tiempo de secado de entre 3 y 4 horas. Para aplicar la segunda capa debemos esperar 24 horas. Tras este tiempo de espera daremos una segunda mano de pintura para pizarra y el trabajo quedará listo (algunas superficies pueden precisar una tercera mano). Podremos empezar a utilizar nuestra original pizarra una vez transcurridos 3 días.

Aquí puedes ver cómo aplica la pintura Titan Pizarras en una cocina. ¡Nos encanta el resultado!

 

¿Qué tipo de tiza es adecuada para dibujar sobre pintura de pizarra?

Es muy importante que utilices siempre tizas blandas sobre la pintura de pizarra. Si eliges otro tipo de tizas como las duras (conocidas también como antipolvo) se corre el riesgo de rayar y machar la pizarra.

Respecto a las tizas de colores, debes tener en cuenta que muchas de ellas contienen ceras que pueden dejar rastro en la pizarra. Puedes intentar borrarlas con un paño húmedo y una pequeña cantidad de detergente no agresivo.

aplicar-pintura-pizarras

¿Cómo limpiar la tiza de la pintura de pizarras?

La limpieza de la tiza sobre la pintura de pizarras es muy sencilla, basta con utilizar un borrador habitual como el que se emplea en las pizarras de los colegios. Si queréis que la pizarra quede totalmente limpia únicamente debéis pasar un paño húmedo y la superficie quedará como nueva, lista para ser utilizada. Para esto viene muy bien emplear un borrador de latex ya que los puedes humedecer con agua.

Esta pintura también puede emplearse para el mantenimiento de pizarras.

Pintura de pizarra y sus colores

La pintura de pizarra está disponible en diferentes colores. Tenemos el clásico color verde que se suele emplear en pizarras de aulas escolares. Sin embargo, uno de los colores más utilizados a nivel decorativo es la pintura de pizarra negra porque los efectos que se consiguen dibujando sobre ella con tiza blanca son realmente chulos.

También puedes encontrar pintura de pizarra en color azul, genial para dar un toque diferente a la habitación de los peques.

Pintura de pizarra color azul

¿Qué pintar con pintura de pizarra? 

La pintura de pizarra es una solución útil e ideal para aportar originalidad a cualquier ambiente, pero no sólo puede aplicarse sobre paredes sino también sobre objetos o utensilios. La pintura efecto pizarra tiene mil y una formas de aplicación, tantas como tu imaginación desarrolle. Aquí te dejamos unas cuentas ideas.

Pintura de pizarra en habitaciones infantiles

¿A qué niño no le agradaría tener una pizarra en su propio cuarto? La mayoría de niños hemos soñado con a ser profesores y escribir en la pizarra, pues bien, ahora puedes hacer su sueño realidad y pintar una pizarra en su habitación.

Es muy útil tanto para que los niños jueguen como para anotar cosas que consideres importantes: un horario, las tareas del hogar que tiene que hacer, las actividades extra escolares, un mensaje o recordatorio.

pintura-pizarras-infantil

pintura-pizarraspinturas-pizarras

pintar-pizarra

pintura-pizarras-habitacion

Pintura de pizarra en habitación infantil

Pintura de pizarra para decorar

Puedes dibujar elementos decorativos o mobiliario utilizando la pintura para pizarras. Por ejemplo, pinta la pared frontal de un dormitorio donde irá instalado el cabezal y dibuja el cabezal que siempre te hubiese gustado tener. También puedes utilizar esta pintura para dibujar cuadros en la pared, espejos,… cualquier cosa que se te ocurra, hasta un árbol de navidad que puedes decorar con tizas de colores!

pintura-pizarras-decorativa

pintura-pizarra-decorativa

pintura-pizarras-decorar

arbol-pintura-pizarras

Pintura de pizarra en cocinas

La cocina es un gran espacio de la casa para decorar con pintura de pizarra. Sobre paredes, armarios, puertas e incluso la nevera. Podrás anotar la lista de la compra, las tareas pendientes, lo que guarda cada armario o simplemente un recordatorio.

Además, puedes pintar cualquier objeto que desees para escribir sobre él: los botes o tarros de la cocina (¿quieres diferenciar la sal y el azúcar? utiliza pintura de pizarras), las macetas,…

Pintura de pizarra en cocina

tarros-pintura-pizarras

botes-pintura-pizarras

pintura-pizarras-maceta

pintura-pizarra-puerta

pintura-pizarras-titan

pintura-pizarras-cocinas

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

pintura-pizarras-cocina

pintura-pizarra-neveras

Otros usos de la pintura de pizarra

El uso de la pintura de pizarra está cada vez mas extendido, podemos verla incluso en escaparates de comercios o en grandes centros comerciales que la emplean para dar una vuelta de hoja a la decoración y al escaparatismo.

Esta pintura también es perfecta para emplearse en centros infantiles como guarderías o colegios, así como academias de estudio, bibliotecas u oficinas.

pintura-pizarras-guarderia

comedor-pintura-pizarra

Allí donde haga falta una pizarra está la pintura. En definitiva, una pintura muy especial te ayudará a aportar el detalle final a tus trabajos de manualidades y bricolaje.

Seguro que a ti se te ocurren mil ideas más para aplicar la pintura de pizarras. ¿Te animas a contárnoslas? La zona de comentarios es toda tuya. No te olvides de suscribirte para estar al tanto de todas nuestras novedades y recuerda que puedes recibir tu pedido de pintura de pizarra directamente en casa desde nuestra tienda online. ¡Te esperamos!

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

21 comentarios sobre “Pintura de pizarra ¡descubre todas sus posibilidades!

  • el octubre 26, 2016 a las 10:17 am
    Permalink

    Buenos días,
    Estamos pensando en pintar una pared de la cocina con esta pìntura, quedará bien con las juntas de los azulejos?

    Respuesta
    • el enero 30, 2017 a las 5:27 pm
      Permalink

      Si pintas los azulejos y las juntas con esta pintura se notarán las juntas, si no quieres que se noten tendrás que masillarlas para conseguir una superficie totalmente lisa. Gracias Graciela por visitar nuestro blog y realizarnos la consulta.

      Respuesta
  • el febrero 15, 2017 a las 7:51 pm
    Permalink

    Hola , quiero pintar una columna de la cocina que me separa la nevera con la columna de horno y microondas. Estos son de acero inoxidable , la encimera color gris marengo y los muebles rojos. Quisiera aplicar una pintura color pizarra pero tengo dudas entre un tono negro o un gris graffiti.¿ Cual de los dos me recomendáis vosotros ? Un saludo

    Respuesta
    • el febrero 16, 2017 a las 4:40 pm
      Permalink

      Hola Gerardo. En respuesta a tu consulta nuestro consejo es que lo pintes en color negro porque combinará mejor con el gris de la encimera y el rojo de los muebles; romperá la uniformidad del gris y actualizará la cocina con un aspecto moderno. Seguro que has podido echar un ojo a algunas de las imágenes que hay en este post. Ese toque de pintar una columna te quedará genial y podrás anotar frases motivadoras, la lista de la compra,… Si te decides por el negro puedes echar un vistazo a cualquiera de estos dos productos. Este primero es de la marca Titan: http://melopinto.com/pinturas/996-pintura-pizarras-titan.html. También tienes esta otra opción de pintura de pizarra al agua: http://melopinto.com/pinturas/2026-htm-pizarras-pintura.html ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Respuesta
  • el abril 23, 2017 a las 12:00 pm
    Permalink

    Se puede utilizar en lugar de tiza convencional rotuladores de tiza? Gracias

    Respuesta
    • el abril 27, 2017 a las 2:54 pm
      Permalink

      Hola Mª Jose, para escribir en pizarras se necesita la tiza convencional como tu nombras y si el rotulador es de tiza convencional no tendrás problemas. Gracias por comentar 🙂

      Respuesta
  • el mayo 2, 2017 a las 8:41 pm
    Permalink

    Hola!! Yo estaba pensando en pintar unos botes de cristal, todavía no tengo claro si el bote o la tapa…la tapa sería de metal, como las de los botes de mermerlada. Sería posible? necesitaría algún tratamiento especial? Muchas gracias

    Respuesta
    • el mayo 3, 2017 a las 9:37 am
      Permalink

      ¿Que tal María? lo de pintar las tapas de metal no tiene problema las puedes pintar con pintura de pizarras sin dar ningún tratamiento previo 😉 con respecto al bote de cristal el fabricante indica que sí aunque nosotros no hemos realizado la prueba. Gracias por comentar.

      Respuesta
  • el junio 16, 2017 a las 9:54 am
    Permalink

    Genial esta pintura de pizarra. ¡Es tan versátil! tiene muchísimas utilidades y a cada cuál mejor. Gracias por compartir su mejor uso con nosotros. Un saludo!

    Respuesta
    • el junio 20, 2017 a las 9:53 am
      Permalink

      Gracias Mamen por comentar, con esta pintura solo te falta un poco de inspiración 🙂 para comenzar a pintar cualquier objeto o superficie.

      Respuesta
  • el junio 16, 2017 a las 10:08 am
    Permalink

    Hola Conchita,
    No conocía este tipo de pintura, bueno, a decir verdad había visto pintado con tiza en las parades de algunos restaurantes pero no me había parado a pensar en un tipo de pintura especial para ello, me encanta la idea.
    Yo de pequeña tenia una pizarra en mi habitación que me ayudaba mucho a hacer los deberes, a lo mejor cuando llegue el momento se la pongo a mi peque pero en formato pared para que pinte y cuando vaya al cole le ayude igual que a mí :). Lo único que me crea dudas es que a base de borrar y borrar lo que pintemos tienen que quedar marcas en poco tiempo, no?
    Un saludo.

    Respuesta
    • el junio 20, 2017 a las 9:51 am
      Permalink

      Hola Ana, no quedan marcas en absoluto y te lo digo de primera mano aquí en las oficinas de nuestra empresa tenemos esta pintura en la pared y escribimos hasta con tiza de colores, borramos y no queda ni señal, siempre puedes limpiar con un paño húmedo las sombras que no se borren con el borrador en seco 😉 gracias por comentar.

      Respuesta
  • el junio 16, 2017 a las 10:28 am
    Permalink

    Buenos dias,me ha gustado mucho el post,sobre todo las ideas que das con la pintura de pizarra,probare con las macetas y botes,no hay que echar nada antes no?lo digo por la maceta al ser de barro tendra poro.
    Un beso

    Respuesta
    • el junio 20, 2017 a las 9:46 am
      Permalink

      Hola, nos alegra que nuestro post te haya servido de inspiración, y respecto a la maceta de barro puedes pintar directamente al ser muy porosa su superficie necesitara más pintura 😉 gracias por comentar.

      Respuesta
  • el junio 16, 2017 a las 5:41 pm
    Permalink

    Siempre he querido una y ahora ya se como hacerla! Mil gracias!

    Respuesta
    • el junio 20, 2017 a las 9:41 am
      Permalink

      Gracias por comentar, nos alegra que te haya sido útil la información 🙂

      Respuesta
  • el junio 20, 2017 a las 5:55 pm
    Permalink

    Este tipo de pintura da tantas posibilidades… A veces creo que necesito una nueva casa para poder decorar de nuevo y no perderme todo lo que va saliendo actualmente!!!

    Respuesta
  • el junio 21, 2017 a las 3:36 pm
    Permalink

    Cada que te leo me dan ganas de pintarlo ¡todo!
    Gracias por tus consejos, creo que me animaré a poner un espacio para que mi sobrino se explaye en casa.

    Respuesta
  • el junio 22, 2017 a las 7:17 am
    Permalink

    Hola, increíble la cantidad de usos que se le puede dar a la pintura de pizarra. Conocía varios de ellos, aunque he de reconocer que sólo la he usado para decorar pequeñas superficies. Cuando empapelé la habitación de mis hijas, estuve tentada de pintar un trozo de pared de la habitación con pintura de pizarra rosa, pero en el último momento desistí, pensar en el polvo, las tizas repartidas por toda la casa y que sólo serían unos días de atracción, para luego olvidarse, me hizo replantearlo y al final no lo pinté. Quizás cuando sean algo mas mayores y les sirva para estudiar.

    Respuesta
  • el septiembre 29, 2017 a las 4:35 am
    Permalink

    Hola, quiero pintar el frente de la cocina, si el día d mañana quiero puntar encima de blanco, se ira bien ? Gracias

    Respuesta
    • el octubre 16, 2017 a las 9:41 am
      Permalink

      Hola Irene, depende la pintura que utilices, pero en teoría con varias manos de pintura cubres el color anterior que hayas pintado, gracias por comentar 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *