10 propuestas DIY para pintar tu pizarra de corcho

Si tienes un despacho, oficina o sala de estudio y estás buscando un cambio de decoración DIY este post te viene que ni pintado (nunca mejor dicho  😀 ). No hay nada que desmotive más que trabajar o estudiar desde un lugar que no te agrada nada y que te aburre simplemente con mirarlo ¿verdad?

Necesitas darle un aire nuevo, y a veces basta con cambiar un par de cositas decorativas o pintar una pared para que ese espacio parezca otro. Hay un objeto que suele reinar en casi todas las oficinas: el tablero o pizarra de corcho. Es un elemento bastante soso destinado a almacenar todo aquello que queremos tener a primera vista como notas, fotografías o pequeños objetos. Lo cierto es que, a pesar de lo práctico que resulta, suele pasar bastante desapercibido ¡hasta hoy!

Con este post queremos invitarte a que acabes con la apariencia sosaina de tu tablero de corcho para darle una nueva vida y convertirlo también en un elemento de decoración para tu ofi. De un solo plumazo tu tablero de corcho va a multiplicar su funcionalidad por dos y para ello tan solo necesitas dos manitas y un par de herramientas.

¿Sin ideas? No hay problema porque aquí van unas cuantas. Pasa e inspírate con las 10 mejores propuestas para pintar tu pizarra de corcho que hemos recopilado surfeando en la red, además te mostramos una propuesta propia que nos envió una de nuestras clientas.

¿Qué necesitas para pintar tu pizarra de corcho?

Pintar tablero corcho

El material que vas a emplear para pintar tu pizarra de corcho es muy sencillo de utilizar y su precio es muy asequible. Ahí va la lista:

1 – Tablero de corcho con ganas de recibir un cambio de imagen.

2 – Cinta de carrocero del tamaño que desees.

Hay un par de cintas de la marca Tesa que te pueden venir muy bien. Una es la Sensitive ideal para trabajos delicados que requieren precisión. Otra es la cinta especial para pintar curvas, ideal si optas por un diseño más elaborado.

3 – Pincel pequeño o mediano.

4 – Pintura plástica o pintura acrílica del color o colores que más te gusten. Puedes utilizarla en formato tradicional o en spray. Recuerda que si optas por el spray puedes prescindir del pincel.

¿Cómo pintar tu pizarra de corcho?

Lo primero que necesitas es buscar un espacio donde poder pintar sin liarla parda, sobre todo si vas a utilizar pintura en spray ya que los aerosoles siempre desprenden pintura en suspensión que puede llegar más lejos de lo deseado. Puedes pintar tu pizarra de corcho apoyándola en una mesa o directamente en el suelo. Cubre la superficie de trabajo con un plástico de tapar, o reutiliza viejos cartones o periódicos.

El siguiente paso es elegir el diseño que quieres darle a tu nuevo tablero DIY. Busca inspiración entre las 10 ideas para pintar tu pizarra de corcho que te mostramos aquí. Una vez seleccionado el diseño coloca la cinta de carrocero de forma que protejas aquellas zonas que no necesitan pintura o bien formes el trazado o dibujo seleccionado para pintar.

Pintar tablero corcho

 

Como pintar tablero corcho

Fuente imagen

Pintar corcho

Fuente imagen

Ahora viene lo divertido. Pincel en mano comienza a deslizar la pintura sobre el corcho. Verás que al ser una superficie muy porosa absorbe rápidamente la pintura. No te preocupes si ves que queda clarito, puedes darle una segunda mano sin problemas, de hecho, te lo recomendamos. Además, si no diluyes la pintura con agua mucho mejor ya que cubrirá más. No tengas miedo de mancharte las manos, la pintura plástica o acrílica se retira fácilmente con agua y jabón.

Puede que necesites pintar una parte del diseño y dejar secar unas horas para continuar pintando el resto del diseño. Ten paciencia, que el resultado merece la pena. Una vez pintado todo el diseño es hora de retirar toda la cinta de carrocero que quede sobre el panel de corcho y colgarlo en el lugar de tu despacho, oficina o estudio que más te guste.

¿Quieres ir más allá y no solo pintar tu pizarra de corcho? Pues házte con unas pequeñas pinzas de madera, o un poco de cuerda liza, o unas chinchetas molonas, o incluso unos pins. Con todo ello podrás dar el toque final a tu tablero.

Ahí van nuestra selección de propuestas.

10 ideas para pintar tu pizarra de corcho

La primera propuesta es este tablero pintado con diseño geométrico en tonos rosas. Han optado por combinar varios tonos de la misma gama de colores y el efecto ha quedado muy chulo. Elige tu tono y crea tu propia combinación.

Pintar tablero de corcho rosa

Pintar tablero de corcho DIY

Fuente imágenes

No nos escapamos del tono rosa… ¡ay, qué tendrá este color que enamora a cualquiera! Esta vez han elegido un diseño en rayas de un tamaño ancho en horizontal jugando también con la degradación de tonos del mismo color.

El truco es comenzar a pintar desde arriba a abajo o viceversa. Coloca la cinta de carrocero delimitando la primera raya y pinta. Una vez seco, retira la cinta y delimita una nueva zona colocando cinta sobre la raya que ya has pintado. Para este trabajo la cinta Sensitive de Tesa va genial. Con la imagen que proporciona la autora seguro que te haces más a la idea.

pintar-tablero-corcho

pintar-pizarra-corcho-diy

Fuente imágenes

La siguiente propuesta en tono dorado, blanco y negro nos ha enamorado. Perfecta para una oficina de estilo nórdico. Como ves no solo puedes pintar el corcho en sí, sino también el propio marco de la pizarra.

pintar-tablero-corcho-dorado

Fuente imagen

Más ideas para pintar tu tablero de corcho con rayas zig zag en tono blanco en contraste con el color natural del corcho ¡perfecto!

Pintar tablero corcho zig zag

Fuente imagen

Pintar pizarra corcho en zigzag

Fuente imagen

DIY pintar pizarra corcho

Fuente imagen

Esta propuesta donde utiliza la pintura de pizarra para pintar en la mitad del tablero también es digna de mención. Así tienes dos tipos de pizarra en una. ¡Genial!

Pintar corcho pizarra

Fuente imagen

 

¿Y esta con tonos dorados en rayas horizontales? También es una auténtica monada. ¡No sabemos decir cuál es la más bonita!

Pintar rayas en pizarra de corcho

Fuente imagen

Otra opción es utilizar plantillas para hacer dibujos sobre el corcho como este mapamundi. Es una auténtica currada pero el efecto es top ⇑

Pintar mapamundi en tablero de corcho

Fuente imagen

Por último pero no por ello menos importante ¡la propuesta de la casa! La idea era dar un cambio al despacho, no solo se pintó el tablero sino también la pared empleando el tono Gris Vintage de Titan Una Capa. Para el corcho se siguió el modelo geométrico en color blanco y se utilizó Chalk Paint de Titan.

DIY pintar pizarra de corcho

 

¿Qué te parecen estas propuestas? Seguro que ahora te han entrado ganas locas de pintar tu pizarra de corcho. ¡Dale caña porque es muy fácil!

¿Te animas a contarnos qué propuesta te ha gustado más? La zona de comentarios es toda tuya ¡te esperamos!

10 comentarios sobre “10 propuestas DIY para pintar tu pizarra de corcho

  • el septiembre 21, 2018 a las 5:45 pm
    Permalink

    Unas ideas preciosas, me han encantado. Siempre he querido decorar un tablón de corcho, haría toas estas y muchas más propuestas… pero es como ir a tiendas de decoración: te lo quieres llevar todo, pero necesitaría otra casa. Un saludo!!

    Respuesta
    • el septiembre 27, 2018 a las 4:55 pm
      Permalink

      Gracias por tu comentario Mónica, siempre encontramos algo que nos guste más o simplemente lo vemos interesante y vamos descartando cosas o ideas.

      Respuesta
  • el septiembre 23, 2018 a las 12:54 am
    Permalink

    Hola Isabel!!
    Wow todo un arte, me encanta ver las creaciones que hacen las personas porque cada mente tiene en sí misma una imaginacion increible.
    Me han encantado todas tus propuestas…mi favoritas la del mapa y la de la lista de cosaa que hacer.
    Felicidades es un post genial.
    Abrazos.

    Respuesta
    • el septiembre 27, 2018 a las 4:51 pm
      Permalink

      Hola Giselle, en primer lugar gracias por tus palabras y respecto a tu comentario estoy de acuerdo contigo la “imaginación al poder” en cualquier cosa que hagamos en la vida 😉

      Respuesta
  • el septiembre 23, 2018 a las 5:16 pm
    Permalink

    ¡Pero qué chulada! No sabía qué hacer con uno que tengo en casa muerto de risa. Unas ideas geniales. ¡Muchas gracias!

    Respuesta
    • el septiembre 27, 2018 a las 4:45 pm
      Permalink

      Hola Verónica, gracias por tu comentario las ideas son simples y sencillas luego viene lo que cada uno haga o pueda hacer pero siempre con ganas de realizar cosas bonitas y que nos saquen una sonrisa 🙂

      Respuesta
  • el septiembre 23, 2018 a las 6:10 pm
    Permalink

    Me ha encantado, ademas que se pueden hacer un montón de formas y combinaciones de colores. Cuando me compre un corcho ya se como decorarlo. Fantástica idea 🙂

    Respuesta
    • el septiembre 27, 2018 a las 4:42 pm
      Permalink

      Hola, tienes toda la razón es un mundo sin descubrir la cantidad de cosas que puedes hacer para decorar un mural de corcho y……. sonreír cada vez que veamos nuestra (obra de arte) DIY gracias por pasarte y comentar 😉

      Respuesta
  • el septiembre 24, 2018 a las 10:16 am
    Permalink

    ¡Hola, guapa!
    Tienes toda la razón, no hay nada que desmotive más que un espacio de trabajo anodino o aburrido. Nunca se me hubiera ocurrido pintar mi pizarra de corcho, pero me parece una gran idea. No soy muy manitas con las manualidades, no obstante, tal como lo planteas parece fácil así que porque no intentarlo. De todas las opciones que nos traes la que más me gusta es la del mapa mundi aunque no lo pondría en negro sino en blanco. Un abrazo.

    Respuesta
    • el septiembre 27, 2018 a las 4:32 pm
      Permalink

      Hola Rosa, gracias por pasarte y comentar 🙂 Y vamos a convertir nuestros espacios de trabajo en espacios que estemos a gusto sea por el motivo que sea y si es por decorarlo manos a la obra.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *