Pintar marcos de fotos con pintura a la tiza o chalk paint

¿Quieres saber cómo pintar marcos de fotos con pintura a la tiza y no tienes ni idea de por dónde empezar? Pues quédate por aquí porque en este post vas a aprender el paso a paso para hacerlo tú mismo sin complicaciones.

Como pintar marco con chalk paint

Los marcos de fotos: un must en tu casa

Estamos hechos de recuerdos y qué mejor que una fotografía para capturar los mejores momentos de nuestra existencia. Las fotografías tienen un poder único, son capaces de transportarnos a otro tiempo haciendo rememorar los instantes pasados.

Para ayudar a conservar una fotografía puedes almacenarla en un álbum, pero si de verdad es especial para ti seguro que prefieres colocarla en un bonito marco para que esté siempre presente.

Pintar marcos chalk paint

Los marcos de fotografías son un indispensable en cualquier casa. Los puedes encontrar de millones de estilos: modernos, clásicos, barrocos, lisos… La clave es elegir aquel que mejor combina con el estilo decorativo de la estancia que vaya a ocupar.

Pintar marco chalk paint

También es importante prestar atención a la disposición que hagas de ellos. Puedes estar sobre una superficie o colgados en la pared. Si optas por esta última, puedes crear un mural de fotografías muy chulo para cualquier rincón de tu casa.

También puedes optar por escoger marcos múltiples que te permiten lucir varias fotografías. Aquí te dejamos un par de ideas.

Paso a paso para pintar marcos de fotos

A la hora de decorar tu hogar con marcos de fotos puedes optar por comprarlos. O, si ya hiciste la compra anteriormente y vas a cambiar el estilo decorativo de esa estancia o quieres trasladar el marco a otro lugar y ya no pega con ese estilo, tienes la opción de pintarlo.

Si hay un producto favorito de los amantes del DIY es la chalk paint, una pintura todoterreno que se adapta a cualquier tipo de superficie y que se aplica fácilmente. Incluso aunque seas novato en el tema de la pintura y las manualidades.

Por este motivo, la pintura a la tiza es el material perfecto para restaurar un marco que haya quedado obsoleto, pero quieras darle un cambio.

Es cierto que podrías llevar a cabo este trabajo con muchos otros tipos de pintura como esmaltes (al agua o sintética), barnices, acrílico… Estos materiales conllevan otro tipo de pasos, quizá más elaborados que los que requiere pintar un marco de fotos con pintura a la tiza. Por eso, para este DIY hemos elegido la pintura a la tiza.

Verás qué fácil es el proceso.

#1 Limpia el marco

El primer paso para pintar marcos de fotos con chalk paint es limpiar toda la superficie eliminando polvo, grasas o cualquier otro resto de suciedad que haya podido quedar adherido. Para ello puedes utilizar un trapo húmedo o bien, si la suciedad está muy incrustada, utilizar un poco de vinagre de limpieza.

#2 Lija el marco

Aunque la chalk paint agarra sobre cualquier superficie, te recomendamos pasarle una lija fina para abrir el poro de la madera y asegurarte de que la pintura se adhiere perfectamente. Recuerda no apretar demasiado para no dañar la superficie del marco.

#3 Aplica la pintura

Llega el paso más divertido… ¡pintar! Para aplicar la pintura a la tiza tan solo necesitarás una paletina de pequeño tamaño y la pintura propiamente dicha.

La gama de colores de chalk paint es muy amplia e incluso si no encuentras ningún tono que encaje contigo, puedes mezclar dos colores diferentes hasta dar con uno intermedio.

Un efecto que queda muy bonito es el decapado. Consiste en pintar una primera capa de un tono oscuro y una segunda capa de un tono más clarito. Una vez que hayan pasado 24 horas desde la segunda capa, puedes pasar una lija sobre las esquinas o bordes para dejar que salga la primera capa de color oscuro.

Si lo prefieres listo, basta con que apliques dos manos del mismo color. Para acabar el trabajo y asegurar un resultado duradero, aplica una capa de cera o barniz especial para chalk paint.

Y… ¡woilá! Ya tienes tu manualidad lista. Ahora ya sabes cómo pintar un marcos de fotos de forma fácil y rápida. Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *