Cómo pintar y decorar cajas de fruta con chalk paint

La chalk paint ha revolucionado el mundo de las manualidades y la decoración. Al ser una pintura tan fácil de utilizar y tan resultona muchos fans del DIY se han animado a hacer sus pinitos y decorar todo tipo de objetos e incluso muebles. Uno de esos objetos decorativos son las cajas de madera de fruta.

Si te gusta reciclar y tienes posibilidad de acceder a una de éstas no te lo pienses y anímate a decorar cajas de fruta. En este post te vamos a explicar el paso a paso para pintar cajas de madera de fruta y para ello contamos con Conchi, quien se ha animado a explicarnos una de sus últimas manualidades. ¡Te dejamos con ella!

Pintar cajas de fruta

Decorar cajas de fruta con chalk paint: paso a paso.

¡Hola! Estoy encantada de estar por aquí. Los compañeros de melopinto.com me han animado a que te enseñe mi pequeño trabajo DIY. Lo he hecho con mucha ilusión. Tal vez estés hasta las narices de ver ejemplos de cajas de fruta decoradas y pintadas, pero la verdad es un trabajo divertido, agradecido y adictivo. ¡Te animo a probarlo!

Mi idea era decorar cajas de fruta para mi sobrino pequeño. Este año hace la Primera Comunión y quería decorar una caja de fruta para que pueda llevar los detalles de los invitados. En principio solo necesitaba una, pero me gustó tanto como quedó y lo disfruté tanto, que me animé a hacer otra para  su hermanita pequeña, que quedó encantada con ese regalo inesperado.

Materiales para pintar cajas de fruta

Esta es la lista de los materiales que utilicé para decorar cajas de fruta.

Cómo decorar cajas de fruta

El primer paso fue elegir unas cajas de frutas que estuvieran en perfecto estado. Además, preparé una tablilla de madera que tenía por casa con las medidas del fondo de la caja para hacerla más resistente y poder colocar un papel pintado.

El segundo paso fue pasar una lija de taco medio por toda la superficie de la caja. Tras esta tarea, limpié con una brocha el resto de serrín y polvo, y directamente me puse a pintarlas.

Decorar cajas de fruta con chalk paint

En una caja utilicé como primera mano pintura en spray Chalk Paint de Titan en color Tango Azul. En la otra pinté con el color Belly Nude. La verdad es que pintar las cajas de fruta de madera fue súper fácil y rápido gracias al formato spray.

También me animé también a probar la misma Chalk Paint de Titan en formato de bote. Me gustó mucho cómo se aplica y cubre muy bien.

Después esperé a que secara bien la pintura (yo esperé de un día para otro por que me dijeron que era esencial que estuviera bien seca para lijar). Tocaba lijar, así que me puse al lío. Pase una mano suave de lija y de nuevo di otra mano de pintura chalk paint.

Caja de frutas decorada

Esta vez elegí otro color diferente al que había utilizado en la base para lograr un efecto decapado. Sobre la capa de color azul empleé el color Swing Beige y sobre la caja con capa de color rosa el tono Blanco Roto de otra marca que me prestaron como os contaré después.  En la caja azul también aplique otro tercer color Rock and Roll Gris para que hubiera tonos al papel pintado que elegí para el fondo.

Pasado el mismo tiempo de espera para secar bien la pintura, comencé a lijar por aquellas zonas donde quería que se viese el color del fondo (efecto decapado). Este paso fue entretenido y laborioso, pero divertido.

Cajas de fresa pintada con chalk paint

Os comento que una caja la hice con pintura Chalk Paint de Titan y me fue muy fácil su lijado, pero la otra quise probar otra marca y estaba muy dura a la hora de lijar, me costó horrores que se viese la capa de base. En el mercado hay muchas chalk paint pero no todas se trabajan con la misma facilidad y eso hay que tenerlo en cuenta porque puede suponer una gran diferencia.

En fin… perder para aprender se dice. Al final, la que pinté con otra marca diferente a la Titan, conseguí que me quedaran más o menos a mi gusto.

Una vez pintadas escribí el nombre en cada caja con rotulador permanente en la parte delantera de las cajas.

Decorar y pintar caja de frutas

Pintar caja de frutas con chalk paint

Para finalizar la tarea de pintar cajas de fruta di una mano de cera Chalk Paint de Titan con un trapo por toda la superficie. Tras 10 minutos más o menos, froté para lustrar con un trapo de algodón.

El resultado me sorprendió muchísimo. ¡Qué suave y fina se quedó la superficies de las cajas! Me lo comentaron en la tienda que con la cera de terminación quedaba la superficie muy sedosa al tacto y protegida quedando los colores perfectos. Y así fue.Dar cera a caja de frutas

 

Otra opción es acabar con barniz Chalk Paint de Titan pero no se por que me incliné por la cera, (pensé entre mi que como la superficie de madera era tan basta, no le iría nada mal la cera para suavizarla) y no me arrepiento para nada.

Para terminar coloqué las tablillas que anteriormente había empapelado con restos de muestrarios de papel pintado que amablemente me dieron en la tienda, elegí diseños que le fueran a como pensaba decorar las cajas de fruta.

Papel pintado en caja de frutas Decorar caja de frutas con papel pintado

Rebuscando por casa, ya que me gusta coser y hacer manualidades en mis horas de relax (que son pocas), y que encima soy de esas que todo lo guarda por si un si acaso como decía mi abuela, encontré restos de lazos, liza, trozos de arpillera, botones, puntilla,… Utilicé todos estos materiales para darles el toque decorativo a las cajas y voila ¡este es el resultado!

En la de mi sobrino Álvaro sabía que tenía que ser en tonos azul y con algo de tela de saco o arpillera ya que los detalles que tenía que repartir eran de ese color y ese tejido. Respecto a la caja de mi sobrina Inés, tenía que hacer juego con los colores de su habitación que claro eran el rosa, como no, y el pistacho (chivatazo de mi cuñada).

Decorar cajas de fruta

Lo mejor de todo ha sido la cara que han puesto mis sobrinos cuando se las di. Les gustaron mucho y ya comenzaron a darle alguna utilidad en sus respectivas habitaciones para guardar sus cosas, de esta forma ayudamos a fomentar el ser ordenados, que en una casa con peques no va nada mal.

Espero que este DIY para decorar cajas de fruta te haya resultado útil. Esta es solo una idea, ahora tú solo tienes que dejar volar tu imaginación y dar marcha a esas manos. ¡Seguro que podrás conseguir algo genial!

Más ideas para decorar cajas de fruta

Para acabar te dejamos tres ideas más para decorar cajas de fruta que hemos encontrado en la red y nos han enamorado. ¿Qué te parecen? ¿Te atreves a pintar tu propia caja de frutas? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

2 comentarios sobre “Cómo pintar y decorar cajas de fruta con chalk paint

  • el mayo 31, 2017 a las 8:21 am
    Permalink

    Me han encantado vuestras propuestas. Tenemos una empresa de reformas y les comentaremos a nuestros clientes las posibilidades para decoración pintando las cajas de frutas. Un saludo.

    Respuesta
    • el junio 6, 2017 a las 8:07 am
      Permalink

      ¡Nos alegra mucho saberlo! Gracias por pasarte por aquí y ya sabes que si necesitas cualquier material de pintura y decoración para esas reformas puedes consultarnos sin problema. Tenemos descuentos especiales para grandes pedidos. Pregúntanos sin problema. ¡Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *