¿Cómo hacer un efecto velado? Aguas en la pared

Una forma distinta de decorar tus paredes son los efectos decorativos, desde los estucos venecianos y velados hasta los efectos rústicos. Estos acabados te ayudarán a dar un aspecto diferente a la hora de pintar tu casa. Aquí te dejamos una de esas ideas que pueden dar un cambio radical a cualquier estancia de tu hogar, además es muy fácil de aplicar y no importa si el acabado no es perfecto.

Uno de estos efectos más sencillos de aplicar es el efecto velado. Para que te hagas una idea, el efecto velado se asimilaría a una pared con “aguas”.  ¡Descubre el paso a paso!

Cómo hacer efecto aguas en la pared

MATERIALES NECESARIOS:

Para pintar una pared con efecto velado aconsejamos utilizar la pintura Rasato Vivos de Pinturas Montó, con este producto conseguiremos un efecto envejecido en nuestras paredes.

ANTES DE APLICAR LA PINTURA: Debemos limpiar la pared y a continuación cubrir rodapiés y marcos ventanas o puertas en caso de existir para evitar mancharlas. Para esto nos será útil la cinta de carrocero o cualquiera de sus variantes (cinta adhesiva con plástico o cinta con papel). En el ejemplo que exponemos tras cubrir las superficies a pintar, se utilizó la cinta de carrocero para marcar una guía que definiese el zócalo a pintar.

P1010698

P1010700

 

PRIMER PASO: Para poder realizar este efecto decorativo lo primero que haremos es preparar la pared dando dos manos de pintura plástica de buena calidad de un color que nos vaya a hacer contraste con el que hayamos elegido del Rasato vivos. Habitualmente se elige pintura de color blanco como en el ejemplo que presentamos. En este caso se ha fondeado con color blanco y se ha terminado con una veladura teñida en color naranja.

P1010702

SEGUNDO PASO: Un vez tengamos secas las dos manos de pintura plástica (24 horas mínimo) procederemos a aplicar el Rasato Vivos. Para ello, verteremos en una cubeta de pintor la veladura e impregnaremos el guante especial de efectos; a continuación aplicaremos la pintura sobre superficie a pintar con movimientos circulares. Podremos dar una mano o dos en función del efecto que queramos conseguir, teniendo en cuenta que entre una mano y otra deberán pasar unas 2 horas ya que tenemos que dejar secar cada mano antes de aplicar la siguiente.

P1010705

Una vez seco habremos conseguido de una manera sencilla un efecto de sombreado o envejecido de nuestras paredes dando un ambiente acogedor a nuestra estancia. Las aplicaciones son variadas, podemos hacer únicamente un zócalo (como en el ejemplo), podemos decorar una pared entera e incluso una zona concreta de la habitación que queramos destacar: una columna, un hogar, una traviesa…

Una de las ventajas de este tipo de efecto decorativo, aparte de ser lavable, es que para pintar posteriormente no tenemos que lijar ni rascar las paredes.

P1010706

¿Qué te parece el resultado? ¿Te animas a ponerlo en marcha? Ya sabes que si te decides por pintar con efecto aguas puedes consultarnos cualquier duda que tengas al respecto. Te atenderemos por teléfono o WhatsApp ¡como tú quieras!

No te olvides de suscribirte para no perderte ninguna de nuestras ideas y consejos de pintura y decoración.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

4 comentarios sobre “¿Cómo hacer un efecto velado? Aguas en la pared

  • el septiembre 22, 2017 a las 11:09 am
    Permalink

    Hola, he pensado en usar el efecto aguas para el baño, acabo de comprar la casa, y tengo unas baldosas con colores tierras pero sin llegar hasta el techo y creo que un azul tirando a gris le puede combinar bien. Mi duda es que la pared es rugosa, con gotele. Se puede usar el guante efecto agua sobre gotele o debo alisar primero?

    Gracias

    Respuesta
    • el septiembre 25, 2017 a las 9:06 am
      Permalink

      Hola Raúl, si el gotelé no es muy gordo puedes usar el guante pero te advertimos que el efecto cambia un poco, si deseas el efecto fino no tendrás más remedio que alisar la pared. Gracias por visitarnos y comentar 🙂

      Respuesta
  • el noviembre 5, 2017 a las 12:04 pm
    Permalink

    Hola! He comprado un chalet que tiene gotelé con varias capas de pintura. Puedo usar la técnica de veladura sobre el gotelé din quitarlo? Debo pintar previamente la pared con alguna pintura especial?
    Gracias

    Respuesta
    • el noviembre 9, 2017 a las 10:41 am
      Permalink

      Hola, respecto a tú pregunta la verdad es que no se puede aplicar muy bien en una pared con gotelé el efecto velado, nuestro consejo es que compres un bote pequeño de veladura y haces una prueba en una pared que no esté muy a la vista comprobando por ti misma el resultado y la dificultad en pintar con veladura 🙂 gracias por pasarte y comentar.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *