Cómo restaurar una silla antigua: Antes y después

silla-restaurar

Aquí os presentamos un trabajo hecho por una de nuestras amigas. Se trata de una silla de estilo que se encontraba en mal estado y que ha sido restaurada logrando un aspecto muy bonito. Os explicamos el proceso de restauración de la misma para daros ideas y que os animéis con vuestros trabajos.

El primer paso a llevar a cabo fue el de lijar bien toda la superficie de la silla con una lija de esponja de grano grueso y luego refinada con una de menor grosor.

A continuación se le dio un tratamiento anti-carcoma  para después tapar con masilla de madera los pequeños agujeros y desperfectos que tenia la silla.

Como se quería conseguir un efecto decapado y envejecido el  siguiente paso fue darle una primera mano de pintura acrílica blanca y una vez seca volver a lijar con la lija de esponja fina para darle un tacto suave. A continuación y después de eliminar el polvo, se le dio otra mano de pintura acrílica blanca.

Una vez seca la pintura, se aplicó con pincel una mano de betún de judea diluido al 20 % con esencia de trementina (aguarrás puro) y seguidamente frotándolo con un trapo para darle un efecto decapé. Una vez seco el betún de judea  y para darle un efecto envejecido se procedió a lijar las esquinas y aristas de la silla.

Por último se tapizo con una tela a juego con el papel de la pared donde se iba a colocar.

Y aquí tenéis el resultado final ¿a que no parece la misma?.

P1010680

P1010686

Para llevar a cabo este trabajo de restauración se han empleado los siguientes productos:

pintura-acrilica-restaurar

aguarras-esencia-trementina

betun-judea-restauracion

masillas-madera-restaurar

lija-taco-restaurar spray-matacarcomas-madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *