¿Cómo transformar un palet en un práctico mueble?

Os presentamos un trabajo de reciclaje de palets que os ayudarán a decorar vuestro hogar a un precio low-cost.

pintar-palets-madera

A diario los seres humanos generamos miles de toneladas de desechos, muchos de los cuales como plásticos, cartones vidrios, maderas podrían ser reutilizados. No obstante, cada día son más quienes se percatan de la utilidad que pueden llegar a tener estos materiales desechables y se deciden a reciclarlos dándoles una segunda vida. Ya hace varios años que esta la tendencia ecológica llegó al mundo de la decoración, hoy en día podemos ver que las soluciones que se consiguen reutilizando materiales son infinitas.

Un ejemplo de esta moda es el reciclaje de palets de madera. Seguro que alguna vez habéis visto alguna de estas piezas fabricadas habitualmente en madera (aunque también podemos encontrar palets de plástico) cuyo principal uso en primer término es el servir de soporte o base en el embalaje de mercancías, almacenaje y su posterior transporte. En muchos casos las empresas reutilizan estos palets con el mismo fin pero en otras ocasiones se deshacen de ellos. Sin embargo como vamos a ver las posibilidades decorativas de estos pallets son variadas, tantas como nuestra imaginación y aptitudes de bricolaje nos permitan. Puedes reconvertir un palet en una silla, un sofá, una mesita auxiliar, un escritorio, una estantería… o en este caso como ha hecho un amigo nuestro ha convertido un palet en una barra o aparador para una cocina rústica utilizando materiales de pintura adquiridos en nuestra tienda. Los pasos que ha llevado a cabo son muy sencillos.

Palet de madera:

  1. Lijar y limpiar toda la superficie del palet para que nos quede la superficie lo más fina  posible así como limpia de roces o manchas. Para ello utilizaremos una esponja de lija gruesa o papel de lija.
  2. Dar dos manos de barniz al agua sin olor, entre mano y mano hemos vuelto a pasar la lija por toda la superficie.

Sobre para la barra:

  1. Se ha fabricado reutilizando un tablón de obra.  Para restaurar el tablón se ha repasado con masilla de madera los desperfectos.
  2. Aplicar una mano de tinte al agua nogal y posteriormente dos manos de barniz sintético brillante, que proporciona mayor dureza a la superficie, ya que va a ser esta la que más va a sufrir de la barra, eso sí siempre lijando entre mano y mano.

Reparar muebles de madera

IMG-20131203-WA0010

Muebles hechos con palets

mesa-palets-reciclaje

El resultado es un mueble auxiliar para la cocina que le sirve de aparador y a su vez de estantería para almacenar menaje o alimentos. A continuación os mostramos algunas ideas que hemos encontrado en la red de diferentes muebles hechos con palets perfectos para la decoración de interiores.

Esperamos que os haya gustado. ¿Os parece útil? ¿Habéis hechos alguna vez un mueble con palets? Si es así os animamos a que compartáis vuestros trabajos en nuestro blog o en nuestro facebook y nos expliquéis cual fue ese proceso para reciclar muebles, de esta manera podrán servir de inspiración para otros seguidores. ¡Esperamos vuestros comentarios y aportaciones!

Recordaros que podéis adquirir todos estos productos en nuestra tienda de pintura y decoración online ¡Visítanos! Y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

2 comentarios sobre “¿Cómo transformar un palet en un práctico mueble?

  • el enero 6, 2017 a las 5:29 pm
    Permalink

    pero pera quitar tratamiento que ya lleva pale cundo sale de fabricacion que hay que hacer pera quitar tratamiento

    Respuesta
    • el enero 30, 2017 a las 5:32 pm
      Permalink

      Normalmente van sin tratamiento, pero si alguna vez te encuentras que están pintados dependerá del tratamiento o pintura que lleve. Gracias por visitar nuestro blog y realizar está consulta.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *