Cómo hacer un bolso personalizado con un salvamantel: paso a paso

 

¿Te has encontrado alguna vez en esa situación en la que necesitas un bolso para un acontecimiento y en  las tiendas que vas normalmente no encuentras el estilo o color que quieres?

Hoy queremos enseñarte una solución muy fácil para que puedas fabricar tu propio bolso artesano y reciclado sin apenas desembolsar dinero. Toma nota de este DIY que es muy sencillo y el resultado es genial.

Materiales que necesitarás:

  • Salvamantel de paja, rafia, mimbre o material similar del color que encuentres con un tramado bonito. Da igual si no es el que buscas porque lo vas a pintar del color que más te guste.
  • Cremallera.
  • Tela para confeccionar el forro.
  • Pintura acrílica mate Acualux o Garvi que podrás encontrar en nuestra tienda online www.melopinto.com
  • Paletina pequeña.
  • Pistola de silicona.
  • Aguja e hilo.
  • Cintas, borlas, avalorios,… cualquier cosa que sirva para dar un toque chic al bolso.

Paso a paso:

1º- Pintar con pintura acrílica Acualux en el color que desees el salvamantel. En este caso hemos elegido el tono rojo mate para pintar un salvamantel redondo que previamente era de color teja. Era tono un poco soso y que no combinaba con el vestuario elegido para la ocasión.

2º-  Aplicar dos manos con una paletina esperando el tiempo recomendado en el envase de la pintura Acualux de Titan entre mano y mano por una cara. Por la cara del interior pintar una sola mano de unos 4 cm. alrededor del borde exterior para evitar que se vea parte del mimbre original al colocar la cremallera.

3º- Confeccionar el forro con una tela gruesa que de cuerpo al bolso. En esta manualidad se recortó la circunferencia más 4 cm. para poder remeter el exceso por dentro.

 

 

4º- Coser el forro al salvamantel con hilo rojo y una aguja larga. En primer se cose la cremallera y tras ella se cose el forro de tal forma que cubra la zona por la que se ha cosido la cremallera.

5º- En los dos extremos del bolso unir el forro al salvamantel con silicona caliente con ayuda de una pistola. Seguidamente, coser con aguja grande e hilo rojo el salvamantel para reforzar la sujección.

6º- Por último, llega la hora de dar el toque único al bolso. En este caso se elaboró un pequeño pompón con cintas de colores y unos adornos, y se colocó en el carro de la cremallera y ¡voilá!… a estrenar cartera de mano DIY.

¿Qué te ha parecido este DIY? ¿Te animas a ponerlo en marcha? Recuerda que si tienes cualquier duda puedes preguntarnos directamente en la zona de comentarios o bien contactar por e-mail o teléfono.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *