Cómo utilizar el color Pantone 2020 Classic Blue para decorar tu hogar

Año tras año, la compañía Pantone elige un color del año inspirado en las tendencias socioculturales del momento. El Classic Blue o Azul Clásico ha sido el color designado por Pantone 2020. Se trata de un azul elegante y atemporal, que transmite calma, serenidad y sofisticación. De hecho, tal y como anunció la propia empresa recuerda el cielo nocturno.

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo podemos utilizar el color Pantone del año para decorar nuestro hogar? ¡Ahí vamos! En este post vamos a darte 5 ideas para decorar tus estancias con el color Pantone 2020, Classic Blue. Toma nota y conviértete en tu propio interiorista.

#1 Pinta las paredes con Classic Blue

Una de las formas de incorporar el Classic Blue en tus estancias y de una forma muy económica es pintar las paredes. Sin duda, una opción atrevida al tratarse de un tono vibrante. Sin embargo, al ser atemporal, no debes preocuparte por que pase de moda.

Puedes pintar toda la estancia o fijarte en una de las paredes de la estancia para dar únicamente un toque de color. Otra opción es resaltar zonas concretas como un pilar. Para ampliar la energia del Classic Blue puedes incorporar mobiliario u objetos decorativos en colores vivos como el naranja, el amarillo, el turquesa o el rosa, fomentando los contrastes.

Te dejamos unos cuantos ambientes para inspirarte, como ves lo puedes aplicar en todas las estancias ya sean dormitorios, comedores, oficinas…

Fuente: lilyroseinteriors / Instagram

#2 Dale un toque de color a la cocina

La cocina es una de las estancias más utilizadas de la casa y a veces pecamos de dedicar pocos esfuerzos a su decoración. Por suerte, el azul clásico de Pantone 2020 es un color que nos pone muy fácil este asunto porque es perfecto para dar un toque alegre y actual a este espacio.

No tienes por qué pintar las paredes, sino que puedes incorporar el tono de una forma más sutil. Quizá pintando los armarios si ya están algo estropeados por el uso o están pasados de moda. También puedes incorporar una alfombra vinílica en el tono, así como piezas de decoración e incluso pequeños electrodomésticos.

Color Pantone 2020 Azul Clásico Cocina
Color Pantone 2020 Azul Clásico Cocinas
Fuente.
Color Pantone 2020 Blue Classic Cocina
Fuente.

#3 Utiliza el color Pantone 2020 Classic Blue en tus textiles

El color de Pantone 2020 Classic Blue transmite tranquilidad y relax, así que es perfecto para utilizarlo en aquellas estancias de tu hogar dedicadas a la comodidad o el descanso como el dormitorio o el salón de estar. Pero, si lo tuyo no es la pintura puedes optar por decorar con textiles en este color (cojines, alfombras, mantas, plaids…) o muebles tapizados en azul clásico. La verdad es que el efecto es realmente bonito.

Color Pantone 2020 Blue Classic
Color Pantone 2020 Azul Clásico alfombra

#4 Empapela tus paredes con el color Pantone 2020

Empapelar es otra de las formas que tienes para adaptar tu hogar al color Pantone Classic Blue de una forma sencilla y que, además, puedes retirar fácilmente si te cansas de este tono. Existen cientos de diseños de papel pintado, aptos para todos los gustos.

Color Pantone 2020 Azul
Color Pantone 2020 Azul Clásico

#5 Classic Blue en puertas y ventanas

El azul clásico de Pantone también te puede ayudar a vestir puertas y ventanas. El efecto de encontrar una puerta de color en un hogar es impactante y fresco. También puedes emplear el tono para decorar el exterior (terrazas, jardines, patios…). Este azul combina muy bien con los colores blancos y la madera.

Color Pantone 2020 Azul Clásico
Color Pantone 2020 Azul Clásico

Ya ves que el color Pantone 2020 Classic Blue puede dar un montón de juego a la hora de decorar tu hogar. Ánimate a poner en marcha estas ideas y dale un cambio a tu casa. ¿Se te ocurre alguna otra propuesta decorativa? Déjanosla en comentarios y recuerda que puedes conseguir el tono Classic Blue de Pantone en nuestra tienda online.

2 comentarios sobre “Cómo utilizar el color Pantone 2020 Classic Blue para decorar tu hogar

    • el agosto 12, 2020 a las 5:19 pm
      Permalink

      Hola, gracias por tu comentario nos satisface siempre vuestros reconocimientos a nuestro pequeño trabajo de dar ideas y consejos sobre pintura 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *