4 DIY con pintura que puedes hacer este verano

Terraceo, piscina, playita y vacaciones es lo que más apetece en verano ¿verdad? Aunque quizás para algunos, el verano sea la época perfecta para hacer sus pinitos como manitas de la casa con algún arreglo, bricolaje o manualidad al disponer de más tiempo libre.

Si eres amante de la decoración y los DIY facilitos este post te va a resultar muy útil. Hemos recopilado 4 DIY muy sencillos de hacer para estas semanas de calor en las que estamos sumergidos. Son tareas aptas para todos los públicos así que fuera miedos y lánzate a dar un toque chulo a tu hogar.

DIY con pintura

DIY #1: ¿Cómo pintar un macetero de plástico?

Las tendencias deco cambian con el paso del tiempo. Si antes los colores atrevidos eran lo más, ahora se opta por tonos más neutros así como cobres y dorados. Para adaptar la decoración de nuestro hogar a las nuevas tendencias podemos hacer algo más que ir a la tienda de decoración de turno y hacernos con los últimos objetos decorativos.

¿Por qué no dar nueva vida a la vieja decoración? Es el caso de los maceteros. Los hay de muchos materiales como metal, plástico, cerámica,… En este post te mostramos cómo puedes cambiar el tono de un viejo macetero de plástico sin apenas esfuerzo.

¿Qué necesitas para dar forma a este DIY?

El proceso es muy sencillo. Bastará con que lijes de forma ligera el macetero. Con este proceso lograrás que la pintura a aplicar agarre mejor. A continuación limpia bien el macetero con agua y jabón para eliminar todo rastro de polvo y suciedad. Por último, aplica la pintura.

En este caso se ha optado por pintura en spray ya que es perfecta para este tipo de objetos decorativos de pequeño tamaño. El color de la pintura es elección tuya. En la imagen os mostramos un DIY realizado en un bonito tono cobrizo. En concreto se ha empleado esmalte en spray de Montó en el color Cobre Metalizado.

DIY #2: Renovar una vieja lámpara con tono cobre

No nos alejamos de los objetos decorativos ni del cobre. A estas alturas te habrás dado cuenta de que estos tonos con destellos metalizados nos encantan. Esta vez echamos mano a una vieja lámpara de estudio. Lo cierto es que es un objeto bastante soso y común. Sin embargo, vas a ver como con una mano de pintura cambia muchísimo.

¿Qué necesitas para dar forma a este DIY?

Como ves, si te has animado con el primer DIY este te va a resultar todavía más fácil y puedes reutilizar los materiales. Una vez hayas elegido la lámpara debes cubrir con cinta de carrocero aquellas zonas que quieras dejar sin pintar o que quieras pintar de otro tono diferente. En el caso que te mostramos se respetaron algunos de los detalles originales de la lámpara para jugar con el negro y el cobre.

Tras cubrir las zonas que se deseen, toca aplicar la pintura. De nuevo se ha elegido el formato spray por su facilidad y rapidez. Siempre aconsejamos hacer este tipo de manualidades con spray en espacios abiertos o bien ventilados.

Para utilizar bien el spray y que el acabado sea perfecto debes aplicarlo siempre en la misma dirección con movimientos suaves e intentar que sean capas finas. Protege siempre la superficie de trabajo con plástico, cartón o periódico para evitar manchar. Utiliza el aerosol a una distancia de unos 25 centímetros y nunca apliques el primer chorro sobre el objeto ya que puede no ser uniforme.

DIY #3: ¿Cómo restaurar un antiguo mueble auxiliar?

Llegamos a la sección muebles y aquí el nivel se eleva, pero no te preocupes que tú también puedes hacerlo. Para restaurar un mueble antiguo existen un montón de técnicas y para ello puedes emplear diversos materiales. En este post te mostramos cómo dar una segunda oportunidad a un antiguo mueble de cocina de fórmica y aglomerado que pasó a ser un coquete mueble auxiliar para cafetera.

¿Qué necesitas para dar forma a este DIY?

Como ves, el mueble elegido parecía bastante desahuciado. Sin embargo, con un poco de esfuerzo se logró un aspecto totalmente renovado y práctico.

El primer paso fue lijar toda la superficie para eliminar la capa de pintura anterior. A continuación se emplastecieron aquellos desperfectos que mostraba el mueble como arañazos, agujeros, grietas,… Una vez aplicada la masilla especial para madera toca esperar que seque por completo y lijar un poquito si han quedado relieves.

El siguiente paso fue aplicar selladora al agua por toda la pieza. En este caso se eligió imprimación al agua Preparación Antioxidante Titan pero también se puede hacer con imprimación al disolvente o selladora. Tras dejar secar el tiempo que recomienda el fabricante, se aplicó esmalte al agua Unilak en tono blanco.

Para rematar la tarea, papel pintado con el que resaltar ciertas zonas del mueble y darle un toque más actual.

 

DIY #4: Adiós a los cojines aburridos

Los textiles son clave en la decoración del hogar. Quizá encontremos el más adecuado para nuestros ambientes o no. O tal vez ya tengamos unos y queramos darles un cambio. O igual nos encantan pero el paso del tiempo a hecho mella en ellos. Para todo ello tenemos la pintura.

En este caso te mostramos una opción: un viejo cojín que ha sido totalmente renovado. Puedes hacer esto en multitud de textiles más como sábanas, colchas o cortinas.

Pintar cojin

¿Qué necesitas para dar forma a este DIY?

Lava el cojín antes de hacer la manualidad. Una vez elegida la plantilla de estarcido que prefieras, o incluso si has optado por fabricarla tú llega la hora de pintar. Coloca la plantilla sobre la zona que quieras y con el pincel impregna la tela con la pintura escogida. Deja secar durante 24 horas y ¡voilá, nuevo cojín en tus manos!

En la foto que te mostramos se ha utilizado Acualux en color Oro Rojizo. También puedes emplear pintura para tela Deka.

¿Qué te parecen estos DIY veraniegos? Ya ves que no son nada complicados y a pesar de ello son muy resultones. ¿Se te ocurre en qué objetos de tu hogar puedes aplicar estas técnicas? ¡Anímate a probar! Recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejarla en la zona de comentarios o escribirnos un e-mail a info@melopinto.com.

¡No te olvides de suscribirte para recibir todas las ofertas y novedades en pintura y decoración de la web!

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *