Barnices

Información

Novedades

Barnices

¿Necesitas proteger o embellecer superficies como madera o metal? Pues házte con un barniz de calidad a un buen precio como los que encontrarás en esta sección. Puedes elegir entre barnices al agua, barnices al disolvente u otro tipo de tratamientos como poro abierto. Si quieres saber qué tipo de barniz elegir, cómo aplicarlo y aprender alg&uacu...

¿Necesitas proteger o embellecer superficies como madera o metal? Pues házte con un barniz de calidad a un buen precio como los que encontrarás en esta sección. Puedes elegir entre barnices al agua, barnices al disolvente u otro tipo de tratamientos como poro abierto. Si quieres saber qué tipo de barniz elegir, cómo aplicarlo y aprender algún que otro truco de barniz para madera no te pierdas esta info.

 

¿Qué es el barniz?

Se trata de una sustancia elaborada a base de resinas con el objetivo de ofrecer protección y embellecimiento a todo tipo de superficies aunque el clásico es el barniz para madera. Sin embargo, podemos necesitar aplicar barniz sobre otro tipo de materiales como hierro o escayola, entre otras. También es habitual emplear barniz para parquet o barniz de color.

Al aplicar el barniz creamos una fina capa protectora que impedirá que la superficie quede afectada por las inclemencias meteorológicas como el sol o la humedad, o bien por aquellos insectos como los xilófagos.

 

¿Qué tipos de barnices existen?

La gama es amplísima. Por un lado, podríamos clasificar el barniz de acuerdo al acabado que obtendremos con él.

- Barniz brillo: Se diferencia facilmente por el acabado brillante que ofrece. Sus características con la dureza y la resistencia. Se adhiere muy bien a las superficies impermeabilizándolas y protegiéndolas.

- Barniz satinado: A caballo entre los barnices brillantes y los barnices mates, el acabado satinado ofrece mayor resistencia que el barniz mate permitiendo una mejor limpieza de las superficies.

- Barniz mate: Es un tipo de barniz que no se recomienda para el exterior. Sin embargo, si te gustan los acabados rústicos este tipo de barnices te van a ir como anillo al dedo.

 

Por otro lado, podríamos clasificar los barnices de su composición:

- Barniz al agua: Cada vez se emplea más este tipo de barniz por su fácil disolución empleando únicamente agua.

- Barniz al disolvente: Estos barnices se diluyen con disolvente universal y son perfectos para exterior en puertas, ventanas, marcos...

 

¿Cómo aplicar el barniz?

Para barnizar puedes emplear diferentes herramientas aunque las más habituales son las paletinas y los pinceles.

La elección de la paletina dependerá de la extensión que tenga la superficie sobre la que apliques el barniz. Una de tamaño grande te resultará más práctica para puertas, armarios o estanterías. Por el contrario, con una paletina pequeña trabajarás mejor sobre sillas, objetos decorativos o ventanas, por ejemplo.

Otra opción es aplicar barniz con rodillo, adelantarás mucho más. Si te decides por esta opción te recomendamos un rodillo de espuma o velour.

 

Truco para aplicar barniz para madera

Aplica siempre los barnices siguiendo las vetas de la madera. Si vas a dar dos manos de barniz para madera lija siempre entre capa y capa para obtener un acabado perfecto.

Más

Barnices Hay 39 productos.

Subcategorías

  • Barniz al disolvente

    Aqui podra elegir una amplia gama de barnices y acabados para interior (barnices satinadosbrillantespara sueloslacas nitrocelulosicas,...) como para exterior ( barniz alta montaña,barniz velero,...), también distintos tipos de protectores y acabados para madera y metal.

  • Barniz al agua

    En melopinto.com apostamos por los productos que menos dañan al medio ambiente y entre ellos estan los barnices al agua, estos ademas de no llevar disolventes, ya que son base agua, son mucho mas fáciles y comodos de aplicar puesto que la limpieza de las herramientas se hace con agua.

  • Tratamiento Poro Abierto.

    El tratamiento de poro abierto nos permite mantener el aspecto y  tacto natural de la madera asi como protegerla contra los agentes atmosfericos repeliendo el agua y el ejerciendo barrera contra el sol,  también consiguiendo un efecto protector contra los insectos xilófagos ( termitas, carcoma ect.).

    Recomendado para todo tipo de madera exterior, facil de aplicar y de mantenimiento facil sin necesidar de decapar las anteriores capas de tratamiento de poro abierto.

por página
Mostrando 1 - 24 de 39 items
Mostrando 1 - 24 de 39 items